¿Es posible la usucapión en casa de pueblo con herederos que no quieren heredar?

Mi madre lleva ocupándose de los arreglos y el mantenimiento de una vieja casa en un pueblo durante más de veinte años. En este tiempo ha sido imposible ponernos de acuerdo con la única heredera junto con mi madre de dicha casa. ¿Podríamos recurrir a la figura de la usucapión para intentar legalizar la situación de la casa que ahora mismo figura a nombre de unos abuelos ya fallecidos hace décadas?

1 Respuesta

Respuesta

Su madre no ha poseído esa casa en concepto de dueña, sino que sabía que pertenecía a otra personas y se limitó a hacer labores de mantenimiento; lo cual no está reconocido por la ley como un medio de acceso a la propiedad. Por lo tanto, no ha corrido un solo día computable para la usucapión, y de ninguna manera la usucapión es un instituto que aparezca cuando fracasan negociaciones de compraventa.