Cómo conectar un cruzamiento simón 27 azul

No se conectar un cruzamiento simón 27 azul me puedeis axudar

2 Respuestas

Respuesta

El cruzamiento tiene entrada y salida de L1 y L2. En la caja tienes que tener cuatro cables. Si el instalador ha tenido delicadeza serán dos de dos colores diferentes (2 grises y 2 negros por ejemplo).

No te compliques. Prueba a poner uno en cada salida y prueba si funciona todo correctamente, (los dos conmutados y el cruzamiento) si no cambials cables hasta acertar. No corres ningún riesgo de cortocircuito. O funciona bien o no. Si no aciertas, pues mueve un par de cables hasta acertar. En 5 minutos por método ensayo error solucionado (poco ortodoxo pero efectivo).

Si tienes busca polos es todo más seguro.

Sino tienes 4 cables... pues no puedes poner el cruzamiento...

Nota: en ocasiones en la misma caja del cruzamiento hay un quinto cable... Es el regreso del conmutados. Ese no lo toques.

Respuesta

Que hay dos contactos que tienen flechas hacia un sentido y otros dos que tienen en otro sentido.

Los pares de cables que te dice Fernando, posiblemente te lleguen de dos tubos distintos.

Tienes que meter un pareja de cables en un lado y la otra pareja de cables en el otro lado.

Si tienes dudas envia una foto.