Conmutador de cruce que falla

He instalado en una habitación dos conmutadores y un conmutador de cruce. He utilizado Simon 15. En teoría, desde los tres podría encender y apagar una bombilla. No me funciona, a veces, al darle a uno de los conmutadores, el circuito deja de funcionar y luego no deja encender desde los demás hasta que vuelva a poner el que tenía en la posición anterior. No sé que hacer ya que el circuito es justo como se ve en internet. Me pregunto sí es es una mala conexión en el cruzamiento. Tengo las instrucciones del fabricante y donde los estoy conectando es, entrada por L1 y N1, y salen por L2 y N2. Gracias por la ayuda...

3 respuestas

Respuesta

Las entrada son L1 L2 y las salidas N1 N2

Respuesta

Cuidado con los cruzamientos de la serie Simón 15. El puente que indica en las instrucciones no está bien dibujado.

 ¡Gracias! siguiendo tu consejo funcionó correctamente

A mí no me ha pasado (porque no eso esa serie), pero a un amigo sí le pasó y el que se "rompió" la cabeza fui yo (ya que me pidió socorro). Cuando vi tu pregunta me acordé de inmediato de "la juerga" aunque no estaba seguro de como había que colocar los puentes exactamente, pero, al menos te sirvió de orientación.

Respuesta

Cambia uno de los cables de arriba por uno de los de abajo... Ej: El de L1 por el de N1 ... y boilá!

¡Gracias! siguiendo tu consejo funcionó correctamente

¿Claro... Ves?.. 2 pasos más y ya sos chispa... jajaj