Problema con conmutador

Quisiera ayuda tengo dos puntos de luz en el pasillo en la entrada hay un conmutador en el centro hay una llave doble creo que conmutada pero tiene solo seis clavijas y al final otra conmutada bien la entrada enciende y apaga con un lado de las de en medio y la del final encienda y apaga con el otro lado bien al cambiar las llaves por unas nuevas e puesto en la entrada un conmutador en el medio una doble conmutada con 12 clavijas y al final otra conmutada y no funciona en la entrada hay tres cables dos azules y uno negro en el medio hay 5 cables uno azul uno negro dos negros envueltos en en tela uno amarillo y uno amarillo que hace un puente y en el final hay tres envueltos en trapo de los cables antiguo y me vuelvo loco

1 respuesta

Respuesta

Los sistemas de conmutación de mas de dos conmutadores, llevan cruzamientos en ese tercer mecanismo.

Lo que ves como seis clavijas en realidad son tres conexiones dobles, una de ellas marcada como L o de color rojo. Son dobles para permitir conectar dos cables, pero en realidad es una misma conexión.

El cruzamiento que necesitas es de cuatro conexiones dobles (dos de entrada, dos de salida).