¿Interruptor con alexa en conmutado?

He comprado dos enchufes con alexa para sustituir los antiguos, los sencillos de la casa no he tenido problema, el problema llega en los conmutados de salón y pasillo, en teoría se conmutan a través de la aplicación pero al conectarlos no consigo que enciendan y apaguen. En el salón tengo interruptor doble conmutado, me sale de cada interruptor seis cables (dos azules, dos grises, dos marrones) y el interruptor viene con Línea, línea 1, línea 2 y neutro. ¿Alguien podría iluminarme? (Nunca mejor dicho)

1 Respuesta

Respuesta

Envía unas fotos del cableado y del esquema del interruptor wifi.

Antes de nada, gracias por contestar.

Así es como lo tengo:

Así es el interruptor táctil con alexa y el esquema, este es el enlace (https://a.aliexpress.com/_B0tbMX)

¿Lo qué quieres hacer es poner en ambas cajas uno como el que tienes en la mano?

Si, exacto, porque por lo que vi para conmutados tienen que ser con alexa que son los únicos que aceptan más de una vía para conmutarlos desde la aplicación ya que por cableado no es posible.

Es un poco complejo explicarlo pero vamos a intentarlo.

Vamos a detectar cual de los dos grises es para cada lámpara, en la primera caja junta un marrón con el gris. Luego en la segunda caja toca un gris con un marrón hasta que luzca y dejalos conectados en la primera el marrón ira a L1 y en la segunda caja el marrón y el gris que has juntado van juntos a L1.

Luego junta el otro marrón con el otro gris en segunda caja, e irán a L2, el marrón que queda suelto en la primera a L2.

Ahora saca un cable azul de la primera caja y lo tendrás que llevar hasta la caja de derivación. Allí conectarlo a la clema que tenga cables azules. Ese sera N en la primera caja y lo conectas a N del interruptor. Ahí también meterás la punta del azul que nos había quedado y que en la segunda caja va al N del interruptor.

El gris de la primera caja va a L y del mismo sitio tendrás que conectar un nuevo cable y pasarlo hasta la segunda para conectarlo también al L.

A ver si no te he liado mucho.

Ahora tienes que programar en alexa una conmutada de ambos interruptores.

A ver si no te he liado mucho.

A ver si me aclaro. Con cajas entiendo que te refieres a puntos de interruptor. En uno tengo tal cual la foto y el otro es igual solo que en vez de dos grises tengo uno.

Si entiendo bien en el interruptor uno:

Un marrón a L1

Otro marrón a L2

Un gris a L

Y un azul a Neutro

Por lo que en el primer interruptor me sobraría un cable gris y uno azul sin conectar a ningún sitio?

En el segundo interruptor según he entendido:

Un gris y un marrón a L1

El otro gris no lo tengo, otro marrón sí.

Y uno de los azules a Neutro.

Por lo que aquí me sobra un azul pero me falta un gris.

Lo de pasar cables es donde me pierdo, se supo que que ya tengo neutro no? Entiendo que en el segundo interruptor solo hay un gris porque va puenteado por la conmutación.

Siento si no me estoy enterando, la verdad que de electricidad poco.

Le he llamado caja uno a la del interruptor viejo, en la que solo tienes un gris.

Y la dos a la otra.

Pasar un cable es meter por el tubo un cable más hasta la caja de derivación.