4 llaves conmutadas

Tengo una confusión en la instalación de los mecanismos de un pasillo, te explico.
Tengo 2 puntos de luz y cuatro cajas para encenderlos y apagarlos.
En una caja entra el negro y salen dos marrones hacia la siguiente caja, donde entran y salen los dos marrones. En la tercera caja igual, entran y salen los dos marrones. Y en la cuarta caja, entran los dos marrones y sale uno gris hacia los dos puntos de luz.
¿Como tengo que montar los cables, y como son los mecanismos conmutados para los cuatro cables.? Mis mecanismos son simón, con rojo y blanco.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas dos conmutadores y dos cruzamientos. Enla primer caja conectas el cable negro a la conexión roja, los dos cables marrones encada una delas otras dos conexiones. En el ultimo conectas el cable gris a la conexión roja, los dos marrones a las otras dos conexiones.
Los cruzamientos tienes cuatro conexiones, dos de entrada, para los marrones quellegan, dos de salida, para los marrones que salen. En la segunda y tercera caja, pones los cruzamientos.
Tengo una duda, como son los mecanismos de cruzamiento, es que tengo un montos de mecanismos pero no se diferenciarlos.
Tienen dos conexiones de un lado, dos del otro, pero mucho cuidado con confundirlos con una llave bipolar.
Tengo una que tiene dos entradas rojas en un lado y dos blancas en el otro, puede ser esa.
No, esa es un interruptor bipolar