¿Me podeis echar un cable para instalar conmutador wifi?

Me he comprado un interruptor de dos vias y no tengo claro como van las conexiones, excepto el neutro que lo voy a bajar de la caa de registro, os dejo unas fotos por si me podeis ayudar. He mandado dos esquemas por error, el bueno es el redondito. O igual lo tengo que montar en el otro conmutador, que es igual que el de la foto pero tiene un cable negro y dos grises

Ayuda gracias

2 Respuestas

Respuesta

Si es para hacer un conmutado te funcionara, si es para endender 2 luces, no. No lo tengo claro, pero no pierdes nada por conectarlo:

- Los marrones de tu interruptor entiendo que están juntos, Si no es un cruzamiento. Si están juntos los juntas y los metes en C

-Los cables azul/morado del conmutado o cruzamiento no tengo claro que es, veo muy juntos los cables marrones para ser cruzamiento, pero la foto no es clara. Bueno a lo que vamos, los cables Azul-morado, cada uno a L1 y L2 como más te plazca.

Y el azul (neutro) que bajaras de la caja de registro al N.

Si funciona, genial, si no funciona, es lo que dice Rober, no has comprado lo correcto.

¡Gracias!

Funciona perfecto

La bombillas las puedo encender desde dos sitios igual que antes y lo puedo controlar con Alexa perfecto muchas gracias

Entonces era un conmutado! Acertastes, genial.

Respuesta

Lo que tienes en un circuito conmutado para gobernar una lámpara desde dos puntos.

Lo que has comprado es un interruptor para gobernar dos lámparas.

Hay que saber que es lo que quieres hacer.