Ruidos en el salón de mi piso

En un piso de obra nueva, mis vecinos de arriba han cambiado la estructura de tubos para poner la lavadora en la cocina, pared colindante al comedor. Cada vez que pone una lavadora, la pared de mi comedor vibra con el centrifugado y otros movimientos del programa, y por los bajantes del falso techo se oye mucha agua constantemente: caída brusca y mucho sonido de agua en mi comedor. Incluso al acabar la lavadora, luego sigue cayendo agua a lo largo del día. Ya me han venido a silenciar los tubos, pero parece que ese tubo que colocaron distinto a los otros de la cocina está ocasionando los ruidos desde el piso de arriba, y no puedo hacer más en mi piso. ¿A quién le compete solucionar el tema? ¿Constructora? ¿Promotora? ¿Comunidad? ¿Vecina? No sabemos cómo movernos con este tema.

2 respuestas

Respuesta

Tu vecino es el único responsable y él el que debe resolver el problema. Presenta la correspondiente denuncia en tu ayuntamiento. La única solución está en reponer esta lavadora en su lugar original. Los ruidos por transmisión son muy difíciles de solucionar.

Respuesta

Primero debes hablar con él vecino y comentarle la situación. Si no hay entendimiento para ayer es tarde hacer lo que recomienda el profesor Francisco.