Antirretornos en conductos de saneamiento

Vengo a contaros un caso que me trae loca. Tengo un apartamento en una última planta pared con pared con la cocina del vecino (Cocina con cocina). El caso es que hemos sufrido un par de atascos en la bajante general que nos afecta a los dos (y otras 3 plantas debajo).

La última vez aluciné porque, vale, la bajante estaba atascada, pero no paraba de salir agua por los desagües de lavadora y lavavajillas de mi cocina y yo tenía todo apagado. Resulta que lo que estaba saliendo es el agua de desagüe de la lavadora de mi vecino! Y se me inundaba la cocina. Vivo en un sinvivir cada vez que me voy de viaje, porque aunque cierre todas las llaves del agua, puede que me inunde el vecino si se vuelve a atascar.

¿Sabéis si existe algún tipo de antirretorno para esos casos que yo pueda instalar en mis tubos de saneamiento para que sólo mi agua pueda pasar por ellos en un único sentido?

1 respuesta

Respuesta

Me suena que es algo complicado. Me gustará leer lo que te responda alguien que entienda más que yo. Y perdona la intromisión.