¿Qué puedo tomar para empezar a formar musculo ?

Tengo 20 años mi altura es 1.55 y peso 68, me dijeron que la creatina es buena para formar el musculo y que en el proceso se reduce la grasa ¿Qué me aconsejan?

6 Respuestas

Respuesta

Se dicen muchas cosas, pero mucho es de oidas, es decir, opiniones personales, nada seguro, y otras, propaganda, menos. La regla que te sugiero, si queres tomarla, es que no se debe tomar nada, o casi, sin que un profesional de la salud te lo de, por varias razones, una de ellas, es que si realmente necesitas algo por falta, solo un profesional especialista puede saber cual es la dosis, no es la cantidad del info, nutricional del prospecto de estos suplementos. Si queres aumentar musculos, tenes que diferencias, tonificar o marcar, es lo mismo, que agrandar masa, esto ultimo, No lo aconsejo, pero es solo mi opinion. Lo de antes, puede ser dificil si sos de tipo ectomorfo, esto es, los que comen bastante y no engordan, pero por tu peso, tenes peso de mas casi seguro, de tener contex, media, no deberia pasar los 55 pero si quieres tener mas, es tu vida. No creo que tengas met, ectomorfo, solo creo que queres tener mas musculos, y bajar grasa, como parece que decis, te sugiero, primero hacer una quita de calorias, reduce tu alimentacion unas 300 calorias diarias haste lograr el peso, son mas de 10 kilos, el peso no lo regula el ejercicio, si bien he visto hoy mismo propaganda que dice que con cierto xxxx algunos bajaron 35 kilos, cuento viejo. Reduce en calorias, no es mucho algo asi como un poco mas del equivalente a 110 gs de pan blanco, hace cardio liviano, si podes trota o bici, lo que puedas, deja los ejercicios de fuerza para luego, solo hace un poquito de ejercicios de fuerza, como para mantener los musculos en forma, cuando lleges a tu peso, y eso lo podras ver en alguna tabla de IMC entonces si, te diria que tomes clases de ejercicio de fuerza, con aparatos, lo que te parezaca mejor. Al bajar la ingesta, tene presente la distribucion, aprox la mitad hidratos, de la otra mitad, mitad proteina mitad grasas. Sds.

Respuesta

Déjame que te diga algo, no te imaginas la cantidad de bulos y mentiras que hay respecto a los complementos dieteticos de este tipo. Para empezar, unos niveles altos de creatina son peligrosisimos. Pero es que la, mayoría de ella (toda la que sobre en tu cuerpo) directamente la cagaras y solo se habrá paseado por tu sistema digestivo sin hacer nada, excepto darle trabajo extra a tus riñones e hígado.

Hay un gran negocio con estas chuminadas de los batidos y los aminoácidos. Lo más importante es que tengas fuerza de voluntad suficiente para un entrenamiento a pleno rendimiento. Pero iendo a tope, osea, machacarse hasta casi tirar el hígado por la boca. El entrenamiento no tiene porque ser largo, pero debe ser por necesidad muy intenso, para que surja un resultado. Eso requiere comer como un hombre, machacarse como un hombre y dormir como un bebé. Y mucha paciencia, esto tarda un tiempo en verse, que Roma no se hizo en dos días.

No hay más, no hay pociones mágicas y comprase potingues en la tienda de nutrición es tirar el dinero.

Técnico en farmacia, técnico en nutrición y dietetica, fisioterapeuta.

Perdón, acabo de leer que eres mujer, ¿no? Y yo te he escrito "como un hombre". Lo siento, me he dado cuenta ahora. Bueno, pues si eres mujer entrenar como superwoman. Ale!

Respuesta

Te recomiendo asistir al gimnasio de manera regular, ingerir proteínas magras antes de la rutina. La proteína es lo que te ayudara a formar el músculo. Trabaja solo un músculo al día. Si hoy haces piernas, mañana haces brazos, al día siguiente espalda y así.

Los músculos deben ser bien trabajados y dejarlos descansar un par de días, y trabajar otros en ese tiempo.

Es la forma más saludable de formar masa muscular.

Respuesta

Te digo lo que a mi me ha funcionado cada vez que quiero ganar un poco mas de musculo sin subir los porcentajes de grasa de manera abundante.

Yo suelo no comer muchos carbohidratos, panes, arroz, etc, si necesitas carbos te recomiendo las pastas una vez al día en el almuerzo acompañado de dos porciones de pollo a la plancha o pasado por agua y ensalada.

Desayuna 3 huevos con la clara y con jamón de pollo, tomate un batido de proteína de soya acompañado por una fruta como merienda y snack en la tarde y cena un 300 gramos de pescado o pollo con ensalada.

Importante! Toma 2,5 litros de agua durante el día, trata de llegar a esa cantidad de agua paulatinamente.

Y SOBRE TODO, SOBRE TODO, Elimina el azúcar refinado de tu dieta, dulces, refrescos, etc, solo lo que obtengas de frutas de ingieras durante el snack o merienda.

A la hora del entreno procura de no descansar mucho, de 30 segundos a 1 minuto máximo entre series.

A mi esto me da resultados notorios hasta en un par de meses.

Suerte, espero que sea de ayuda este post.

Te dejo el link de mi canal de música para entrenar y practicar yoga. https://www.youtube.com/channel/UC_j9xHnWRZ3udoua12C6e2Q

Respuesta

Primero lo primero, con tu estatura no deberías pesar 68 kg, estás en un sobre peso algo considerable y para empezar a ganar músculos también deberás perder algo de grasa. La creatina es un quizá el mejor suplemento pero en tu caso te hará ver un poco más gruesa puesto que este compuesto tiene a acumular una mayor cantidad de líquidos. Deberás tener un plan nutricional bastante rígido en el cual deberás reducir el consumo de hidratos de carbono y reducir notablemente el consumo de calorías que consumes a diario. Si te vas a apoyar en un suplemento primero consulta con algún profesional en la materia puesto que es el único que te puede recomendar un plan personalizado que vaya acordé con tus propósitos, no te guíes por foros como estos ya que la mayoría se basan en experiencias personales que puede que no te funcionen a ti de la misma forma, acude a un nutricionista o algún entrenador personalizado.

Respuesta

Te doy mi opinión basándome en que prácticamente he hecho todo tipo de deportes en toda mi vida.

Lo primero que hay que condiderar es que eres mujer, y las mujeres tienen un metabolismo distinto al de los hombres, os cuesta más el tema muscular, no quiero decir que tengás mas o menos fuerza. También habría que saber el destino para el que quieres tener más músculo, en general o una zona específica del cuerpo.

Con 20 años creo que eres jóven para empezar ya con la suplementación, es un mundo en el cuál si empiezas no puedes parar. Todo irá a más en el sentido de que está enfocado a que cada vez consumas mas suplementos, empiezas por batidos de proteinas, carbohidratos, luego aminoácidos, creatina, asimiladores y así un sin fin. Pero todo esto es un mundo y hay mucha gente en él, también supone un presupuesto generoso.

Yo empezaría por una buena dieta natural y un buen entrenamiento, si con eso no consigues buenos resultados, pues ya plantearte lo de la suplementación.

Dieta natural en el sentido de que: Antes de entrenar necesitas reservas, combustible para ese entrenamiento, por lo que comería hidratos de carbono, y después de entrenar para recuperar ese esfuerzo que has hecho al músculo, proteína.

Yo procuro realizar 5 comidas o ingestas durante el día y desde que lo empecé a hacer lo he notado, a parte del desayuno, comida y cena, entre medias algo para llegar a 5. El desayuno lo hago con un tazón de leche con copos de avena (hidratos) y la cena suele ser tortilla francesa y la añado claras de huevo a parte de atún unos días, fiambre de pechuga... La comida, lo que haya, no hay que obsesionarse.

Este es un mundo en el que cada uno te puede contar mil cosas, pero quédate con lo que entiendas más lógico.