Problema ruido barandilla/puerta de exterior de hierro en portal de edificio

Hace 2 años decidimos en junta de vecinos poner una barandilla de hierro en la parte exterior del portal, ya que además de la típica puerta de entrada el portal tenia una zona cubierta exterior, y a veces los chavales del pueblo se metían dentro de madrugada y algún día hubo algún destrozo en el techo registrable.

El caso es que la persona que monto la puerta no puso ni un buen resbalón ni la típica rueda o el amortiguador para que la puerta no se cierre de golpe, así que entre vecinos hemos ido haciendo pequeños apaños para que hiciese menos ruido. Hay un problema, y es que es tubo hueco, por lo que cuando se abre o se cierra la puerta y sale o entra el resbalón del picaporte hace un ruido descomunal, tanto que al ser tubo hueco resuena por todo el portal y a veces lo escuchamos en los pisos cuando llega alguien de madrugada y esta todo en silencio. Y el primer perjudicado soy yo porque vivo en el 1º piso

Os dejo una foto para que veíais más o menos como es la instalación.

El caso es que queremos ponerle remedio a esto del ruido de la puerta.

Por el momento se nos ha ocurrido hacer agujeros con un taladro en diferentes zonas de la barandilla para rellenarla con espuma de poliuretano, a ver si conseguimos que no resuene tanto el tubo, al menos en lo que viene a ser todo marco de la puerta. Y luego tapar los ajugeros con alguna pasta y pintar de nuevo.

¿A alguien se le ocurre alguna otra idea? Os lo agradeceiamos un montón.

4 respuestas

Respuesta

Hay frenos hidráulicos que evitan que la puerta golpee con fuerza.
Más económico es poner unas “gotas” de silicona, que amortiguan el golpe. Las dos soluciones son bastante efectivas.

Gracias por tu respuesta. Pero como puedes observar la puerta ya tiene muelle, el problema es la resonancia de los tubos por dentro (porque están huecos)

Que tiene muelle, no lo discuto. Pero no es lo que he indicado como posible solución. Yo he hablado de un FRENO HIDRÁULICO. Es un elemento que frena el cierre de la puerta y, por tanto, reduce el ruido.

Respuesta

Veo que tienen dos frenos, por lo cual no debería no ser fuerte el ruido

Respuesta

El problema es por la propia construcción en el que la puerta forma un todo con el enrejado, actuando este como una cuerda de guitarra al recibir el golpe más suave.

La solución pasaría por separar el marco de la puerta del resto del enrejado. Poniendo un "pilar" nuevo y cortando ambas piezas.

Luego al marco se le puede poner una banda de goma.

Respuesta

Ya te han dado la respuesta. Instalar un freno hidráulico y poner unos topes de goma o silicona de modo que al cerrar la puerta se disminuya el ruido. De todos modos creo que tendrás que acostumbrarte. Hay problemas peores.