Aislamiento térmico insuflado de lana mineral

Estoy pensando en aislar termicamente mi casa con lana mineral insuflada regada.

El techo es de escayola bajo cubierta de teja con soporte de estructura metálica con poliuretano proyectado y me han aconsejado una capa de 25 o 35 cm de lana mineral.

Las paredes constan de un trasdosado, una cámara de aire triangular, que va de 45 cm en la base y 10 cm arriba y la estructura metálica con tejas y el proyectado de poliuretano.

Tenemos varias dudas:

Primero, ¿el insuflado a presión podría empujar las tejas y que estas se desprendan?

Segundo, ¿la lana mineral se puede asentar en la base y dejar zonas vacías?

Tercero, en el techo me recomiendan 25 o 35 cm, ¿podría colapsar la escayola?

2 respuestas

Respuesta
2

A tus dudas:

- No es previsible que las tejas se desprendan, la presión que se usa es baja para el peso de la teja.

- Es posible que asiente, y es uno de los principales problemas de este método, sobre todo con el tiempo, se va yendo a las partes bajas. Hay que asegurarse de que existe la continuidad necesaria en la cámara que se va a rellenar y usar una lana y presión adecuadas.

- Depende de como estuviera colocada la escayola. Si está montada con soportes metálicos, como se hace atualmente, no habrá problema. Si está colgada a la antigua mediante alambres, varillas o yeso puede ser un problema, sobre todo si no está en perfecto estado.

En primer lugar gracias por su respuesta. 

La casa se construyó hace 20 años, pero desconozco cómo está puesta la escayola. 

¿Ese asentamiento futuro puede provocar algún problema de condensación al dejar "huecos" ? Porque entiendo que si se compacta el material, hará zonas frías...

Gracias 

Es posible. Con el tiempo el material va moviéndose a zonas más bajas y hay más densidad de material en las zonas bajas que en las altas, y puede ocurrir condensación puntual en zonas donde no haya suficiente material. En general yo preferiría, si es posible, aislar sin insuflar, con mantas o piezas rígidas. Sin embargo, cuando no es posible esto o el coste no se puede asumir, es una opción. Eso sí, debe hacerlo una empresa que dé las máximas garantías, pues a veces es difícil comprobar que el material se ha distribuido bien por todas las zonas, asegurarse de que hay continuidad y de que no hay zonas en las que el material no puede entrar. En general el instalador debe dar garantías y realizar lo siguiente:

• Inspección previa la cámara para comprobar que es contínua y apta.
  • Densidad de insuflado recomendada por el fabricante, previsión del volumen a instalar, que te digan cuanto volumen de material van a instalar.
  • Suficientes puntos de inyección, garantizando el relleno de toda la cámara.
  • Control de la presión de inflado, que te digan previamente que presión van a usar.
  • Justificación el consumo de material, de forma que sea coherente con el volumen calculado y así saber que no hay huecos y que la densidad es correcta. Que te verifiquen que efectivamente se ha instalado el volumen previamente calculado. Si hay mucha diferencia significa que o bien no ha llegado a todos los sitios esperados, o que se ha escapado por algún lugar no previsto. Tendrán que solucionarlo ellos, no tú. Paga sólo por el volumen calculado (aproximadamente) y no pagues si no llenan todo lo previsto. (Aproximadamente).
  • Comprobación el estado y la capacidad del falso techo de escayola.
  • Ficha técnica del producto y garantía de la instalación, incluyendo la garantía frente a asentamientos si la ofrece el fabricante o el instalador.
Respuesta
1

Veo que he recibido una respuesta, pero no consigo verla completa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas