¿Desagüe terraza sin aire? No traga

Tengo un problema con un desagüe de una terraza. Cuando llueve medianamente fuerte el agua cubre completamente el desagüe y en ese momento deja de tragar.

Si entonces le doy un poco con un desatascador de los de toda la vida empieza a tragar de nuevo (se ve que empieza el remolino en el agua y va vaciando. Es como si no entrara aire y hiciera vacío porque al darle con el desatascador empieza a desaguar de nuevo hasta que vacía todo el agua acumulada. No parece cuestión de suciedad... ¿Seria correcto si le introduzco un tubito delgado por el desagüe para que entre aire y no llegue a taparse del todo?

2 respuestas

Respuesta

Que tipo de sumidero tiene, y de que medidas, y si va en relación con las medidas de la terraza, quita l tapa del sumidero, y veras como no le hace falta aire para que se vaya el agua

Respuesta

Tienes un atranco en la tapa del sumidero o en el tubo por dentro ya que debe traiga por su propio peso como todas las terrazas del mundo, suerte

El sumidero es como este https://www.habitissimo.es/presupuestos/barcelona/barcelona/cambiar-sumidero-terraza-1  pero se llena tanto la parte exterior como la interior. Cuando se llena la interior deja de desaguar hasta que le doy con el desatascador. Puedo hacer algo aparte de mantenerlo limpio? Gracias

¿Quitando la tapa traga bien?

No hay tapa, se ve tal cual esa imagen. Solo tiene la rejilla de chapa decorativa encima. ¿Debería haber algún tipo de tapa?

Esos sumideros llevan una tapa simplemente para que haga sifón y no salgan olores,,, nada que ver la tapa para que trague mejor el agua..., Mi opinión es que si no traga es que está atrancado el tubo por algún sitio tendrás que llamar a un camión pocero o empresa de desatrancos ... prueba a echar sosa cáustica 2-3 vasos y de seguido 5 litros de salfumán y pasados 7 minutos exactos echas agua fría unos minutos, SUERTE