Plato de ducha malta extraplano que le cuesta tragar.

A tod@s

Tengo un problemón con un plato de ducha malta extraplano, este me lo instalo la constructora en obra, por lo que no se como esta instalado, el piso es nuevo tiene un año. El problema es que de la que abres el agua le cuesta mucho tragar, llegando a embalsar el agua, sin embargo le haces con la mano movimientos en la válvula similares a los que harías con un desatascador, y en cosa de 2 segundos se lo traga todo, ademas con ganas y haciendo remolino, esto no lo vuelve a hacer hasta que no cierras el grifo y lo vuelves a abrir, que vuelve a embalsar el agua, es como si cogiera aire la tubería. De echo si destapas el bote sifónico ves que salen burbujas de aire mientras desagua (no se si esto es normal).

La válvula que le pusieron no es sifónica, y desagua al bote sifónico del baño. Revisando la pagina web de Roca, ofrece una válvula ciega sifónica de 90 mm para este plato, y a mi me instalaron una normal. ¿Tenéis alguna idea de lo que podría pasarle?

1 respuesta

Respuesta

Esto no es normal si no lleva válvula sifónica debe desaguar mas rapido, debe tener algún pequeño atasco de pelos o suciedad, la distancia del plato al bote sifónico sera poca lo mejor que puedes hacer es meterle un muelle desatascador, desde el plato de ducha hasta el bote sifónico.

Obstrucción no tiene ninguna, porque ya le he metido un muelle desatascador, ya he usado un desatascador de fuelle, y no hay nada. Y como comento, nada mas que le haces dos o tres veces movimientos de presión en la válvula, empieza a tragar el agua como si le fuera la vida en ello, creando remolino y metiendo ruido como cuando tiras de la cisterna.

Entonces lo que le falta es corriente a la tubería, y cuando tu haces con la mano de como de desatascador con la presión del aire estas empujando el agua, el bote sifónico supongo esta lleno de agua que hace bien el sifón, no tiene otra explicación.

Entonces que le meto un cable de 220v AC o con 12v DC esvsuficiente??

jajaja es broma....... ;

Y como se podría solucionar?. Si el bote sifónico tiena agua y el resto de desagües que van a el sin problemas

Jajaja me has asustado, la solución seria quitar el plato de ducha y darle pendiente a la tubería no corriente jajaja, si el plato de ducha esta a nivel del suelo y no se le puede dar pendiente pues abría que levantarlo del suelo unos centímetro lo justo para que el agua no quede estancada, si puedes contactar con la constructora ellos te lo deberían de solucionar.

Alguna idea mas antes de levantar el plato de ducha??

Pues no veo otra solución, si le metiste el muelle y no hay atasco, y la válvula dices que es normal ni tiene ningún tipo de retención, ¿supongo qué el problema lo tienes desde que empezaste a usarlo? Si es así no queda otra que es falta de pendiente de la tubería, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, ya que se queda la entrada de mensajes bloqueada, suerte

Tendría algo que ver que tengo enchufada la lavadora a la toma de desagüe que iba destinada al bidé y esta esta conectada en el mismo bote sifónico??? Aunque da igual que tenga funcionando la lavadora o este parada, el efecto en el plato de ducha es el mismo.

El desagüe del bidé va directo al bote sifónico, no influye en nada con el desagüe del plato de ducha.