Tengo que desatascar sumidero bañera

Ayer comprobé que, de buenas a primeras, la bañera de la casa no traga apenas agua. Desmonté el sumidero, le quité un poco de suciedad que tenía incrustada y aun así, le pasé el chupón durante varias veces. Como después de un rato observé que no salía suciedad ninguna, volví a probar a echar agua y la bañera sigue con el problema. No es que no trague, sino que desagua muy lentamente. Desmonté también el bote sifónico y no ví nada raro. ¿Qué le puedo echar para desatascarlo?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Gabi, el circuito podría haber cogido aire pero parece una posibilidad poco probable. Tambien puede ocurrir que el bloqueo real esté localizado en otro sanitario, como el lavabo o en bidet, repercutiendo en la bañera, pero de ser así, en condiciones normales estos presentarían a su vez un atasco.

El mejor desatascador que conozco es "Come Todo", en mi caso lo he utilizado dos veces y ha resultado tremendamente eficaz. Puedes comprarlo en internet, en fereterías o en drogerías. (Yo lo compré en una tienda de electricidad que además tienen productos más propios de droguería).

Algunos tutoriales sobre esta incidencia..

https://www.youtube.com/watch?v=YC9PQmEopo4

https://www.youtube.com/watch?v=QI4BWYCjKtg

Un método casero es utilizar una mezcla de agua hirviendo, bicarbonato y vinagre, pero pienso que será menos eficaz que lo anterior.

http://laecocosmopolita.com/2014/04/04/desatascador-magico-natural-vinagre-bicarbonato/

https://www.youtube.com/watch?v=WbA2HjM7fxY

Respuesta

Lo mejor es meter un muelle desatrancador. Seguramente han quedado pelos en algún punto de la tubería. En las bañeras no se debe desmontar el desagüe pues se puede descolocar la junta que va debajo de la bañera y luego es imposible colocarla bien sin romper azulejos. Para comprobar si es la tubería des desagüe de la bañera o del bote sifonico echa agua con la tapa del bote quitada. Si se llena el bote el problema está en la salida de éste. Si no entonces esta en el desagüe de la bañera. Los únicos líquidos desatrancadores efectivos son los que se venden en fontanería para profesionales. Pero mejor el muelle porque lo saca todo.

Respuesta

Opino igual que jorge, lo único que me gustaría comentarte que tengas mucho cuidado si decides utilizar un liquido desatascador, los de uso profesional son ácido al 98 %, y es muy peligroso, pero bueno, eso que tengas cuidado si lo utilizas.

¡Gracias compañero! Ayer compré un liquido en la droguería y vertí como un cuarto de la lata en la bañera y lo he tenido toda la noche, ya que así venía indicado en las instrucciones, pero esta mañana he echado agua y creo que el problema persiste así que igual el líquido no es tan potente como esperaba.