Atasco en el sumidero de la terraza

Hace unos días puse una lavadora y comenzó a rebosar el agua por un agujero que tiene el retrete en el suelo. Comencé a buscar donde estaba el atasco, eché media botella de desatascador al baňo y a raíz de ahí comenzó a no tragar el baňo y a seguir rebosando por abajo. Supuse que el atasco estaba en el sumidero de la terraza, así que quite la tapa efectivamente era ahí, lo limpié y eché la otra media botella de desatascador (siempre siguiendo las instrucciones) y el baňo comenzó a tragar otra vez. Puse la lavadora para hacer la prueba y volvió a rebosar el agua por el retrete, salí a mirar el sumidero y volvía ha estar atascado. Lo he vuelto a limpiar, ¿qué hago aora?

2 Respuestas

Respuesta

El atasco lo tienes en el general, no eches nada, coge una fregona fregona y la metes en el water y en dirección del agua haces como un chupón veras que al hacer el vacío te la absorbe hacia adentro, y luego tira agua de la cisterna ya me dirás suerte

Hola! Gracias por vuestras respuestas, he probado lo que me dijiste y no he arreglado nada. Pero me he subido una especie de cable largo del bar a casa y lo he estado metiendo por el desagüe de fuera, llega a un punto que no puedo meterlo más, pero no se como sacarlo de ahí, creo que tiene que ser un trozo de cartón que se ha hecho una pelota. ¿Cómo lo quito?

El tubo esta visto, si es así dando golpes con un destronillador en el tubo sabrás por el ruido donde esta, haces un agujero en la parte de arriba del tubo con una corona para poner luego un tapón y por ahí con un alambre lo sacas, si no es así, métele un sin fin

¿Qué es un sinfín? Las tuberías no las tengo a la vista, van por debajo del suelo y la verdad es que no me atrevo mucho a hacerlo. Ya que puedo ocasionar algún destrozo y la casa es de alquiler.

Un sinfín no es ni más ni menos que un alambre enrollado y en la punta esta fino para que clave en lo que hay y una vez que llegues hay te toca mover y no se hace una vez hay que insistir, cuando eches agua que sea lo más caliente posible, si no pudieras así y no tienes nada metálico a la vista del sumidero métele salfumán yo no soy amante de esto porque hay que tener mucho cuidado no quemarte y si hay algo metálico perderá el esmalte y quedara feo, suerte

Vale ese es el cable que te dije que me subí del bar. El caso es que he quitado el atasco de un sumidero y lo he pasado al otro. Casi se desborda el agua por el segundo. He seguido quitando cosas con una percha de alambre en punta, pero el agua sigue estancada en el segundo sumidero. Si al final consigo que pase el agua, ¿puedo provocar un atasco en la calle? Ya que el segundo sumidero lo tengo al lado de la puerta de la cochera y de ahí supongo que pasara al general de la calle.

Por cierto, hice la prueba con la lavadora y ya no se sale agua por ningún lado.

Haber si lo pasas al general se acabo el problema, los diámetros de la general no tiene nada que ver con los de la vivienda, mete agua caliente y sigues con el sinfín, ya casi lo tienes venga suerte

Respuesta

Correcto, todo indica que tienes atascada la general. Intenta hacer como te ha dicho el compañero y cuentanos