Desagüe plato ducha no traga bien pero...

Hace cosa de 2 meses, cambiamos bañera por el plato de ducha.. Después de tener varios problemas de goteras con el vecino de abajo.. (esta solucionado).. El. Desagüe apenas tragaba.. Total que le eche bicarbonato y vinagre un alambre..

Y empezó a tragar.. Duro 1 semana.. A la semana siguiente otra vez le costaba tragar.. Fui a una química.. Y me sieron ácido sulfúrico.. 93% me acojone aunque ya estaba avisado empezp a salir vapor pero se escucho un glop. Le eche agua y tragaba a las mil maravillas..

Pero ahora estoy otra vez en lo mismo.. Y la verdad que me da miedo volver a echar esto tan fuerte.. Y ya es la curiosidad de porque se tapona.. Ya que tragar traga.. Perp poco a poco.. Decir que no tiene bore sifónico pequeño.. Va casi directo al tubo y luego hace un codo de 90.

¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Lo q hay que ver es la distancia de la boca del desague del plato hasta el empalme con el tubo mayor y si la pendiente es por lo menos del 10 o 15%.

También en vez de un codo de 90°, haber puesto 2 de 45 °, así ampliamos la curva y la velocidad en caso de poca pendiente, así no se quedan grasas de jabones, pelos... Esta sería una solución

Un remedio casero que hago y dura bastante tiempo es poner un buen puñado de sosa cáustica granulada en la boca del desagüe, y echar abundante agua hirviendo, pero hirviendo de verdad por lo menos unos 10 litros y volver a repetir la operación si es necesario. De inmediato abrir la ducha de agua caliente durante unos 15 minutos (+/- 50 a 60 lts)

Gracias por contestar, lo que hice ayer fue echarle un bote de desatascador que venden en los supermercados.. lo deje unas horas y le eche agua hirviendo.. y empezo a tragar bien... abri el grifo de la ducha y tragaba bastante bien... haber lo que dura.

Pero lo raro que dura unos dias solamente no se que es lo que hace que se atasque

¡Gracias!

Respuesta

Si el desagüe va a un bote sifonico y la válvula del plato también tiene sifon se produce un tapón de aire que hace que. No trague bien. Mira primero eso y si es así quitale el sifon al plato de ducha. Los platos de ducha pegados al suelo también retienen el agua si la. Pendiente no ea la adecuada. Y por último ten cuidado con los productos que hierven el agua. Podrían estropear las juntas de la válvula o despegar las piezas de pvc y mojar al vecino. Con una guía de muelle es mejor.

Hola.. la válvula no tiene bote sifónico se la quite.. ahora ya vuelve a tragar lento.. pero si le meto la manguera directa a la salida de la válvula con el pvc si traga.. es algo muy raro.. si le echo desatascador esta unos días tragando rápido.. hasta que se ralentiza al cabo de unos días...

Gracias a todos por vuestra ayuda

Es muy raro, pues no creo que en dos o tres días de tiempo a que se acumule nada. Podría tener algo dentro que se mueve y tapona más o menos. A veces se me ha dado el caso de pegamento que se queda solidificado dentro del tubo haciendo una película que atasca, pero 1 de cada mil y porque se hecha agua antes de que seque. ¿Por qué no intentas con un muelle y ves si hay algo que impide pasar?. Porque los platos de ducha dependiendo de su altura tragan más o menos lento. Pero lo que me extraña es que después del desatrancador vaya bien, ya que si es por altura iría mal siempre.