Frigo new pol sl 1800/1 hace ruido intermitente en zona de mandos .

Como expuse en la pregunta en lja zona donde entendemos y regulamos temperaturas se produce un clic como el de un indicador de coche, intermitente y regular. Por supuesto ninguno de los dos motores de ponen en marcha.

Gracias por la atención!🍀

1 Respuesta

Respuesta

No dices como esta funcionando el frigorífico. ¿La temperatura es estable?

Ese parpadeo del mando es que esta esperando un dato de elección de grados para estabilizar la temperatura interior. Suele ser debido a la sonda de temperatura NTC que puede estar fallando entre otras cosas. Al no detectar la temperatura sigue pidiendo datos y por eso parpadea.

Y como los motores no se ponen en funcionamiento es que algo más grave esta sucediendo. Prueba a apagarlo unas horas y encenderlo a ver como se comporta. Debería funcionar durante media hora regularmente apagando y encendiéndose hasta llegar a la temperatura de mando elegida. Ahí entra el modo timer. Si es el congelador hasta los -15 grados sonaría el aviso de cadena de frio rompiéndose pero se quita cuando llega al mínimo de grados.

Ese ruido intermitente me da que es un relé tratando de activar el motor. Sospecho de algún triac o algún condensador.

Muy agradecido por la info y la rápida respuesta!!!!

Después de una parada por limpieza me encontré con la mala nueva!

Justamente manipulando la ruletata de temperatura y puesta en marcha que es todo en uno, tanto del congelador como la nevera producen ese clic clic y no arranca ninguno de los dos compresores.

No puedo darte la info sobre temperatura puesto que no arranca, e pensado en cortar el cable que conduce tensión al congelador y comprobar los compresores uno a uno ,no se si será buena idea...

... Hay relé en esa parte del refrigerador!?

Donde los mandos de temperatura!?...

Hola!!!

E desmontado el panel de control y encontré elementos chamuscados ya por cabezonería voy a comprarlos y los cambiaré,  les contaré como me va .Muy agradecido por la atención! !🍀👐

¿Entonces tu mando es de ruleta? Debe ser antiguo tu frigo por lo que si es así no tiene sonda de temperatura NTC sino termostato como hasta hace unas décadas.

Perdón por la ausencia!

No e continuado con la reparación, igual me cuesta el divorcio...

Aunque Pensándolo bien igual sigo tardando más! Jaja

LO que encontré en el circuito impreso donde están las ruletas de control de cada uno de los compresores es un puente rectificador con un sobrecalentamiento (lo manifiesta el color) pero solo comprobé un elemento y está correcto me falta comprobar tres resistencias, pero como no soy muy entendido igual las cambio y a correr!!!

No supone mucho ni en trabajo ni dinero así lo are salvo sugerencias!!!!

Agradezco la atención! 🍀💚

Las resistencias son fáciles de medir. Llevan un código de colores y también una marca de sus valores. O están quemadas o están bien. No suelen fallar a medias. Comprueba los condensadores electrolíticos si tuvieras. Tienen polaridad + - en sus extremos y lo indica en su encapsulado. Esos si pudieras cambiarlos todos por otros de sus mismos valores. Capacidad Microfaradios/ Rango de Tensión de trabajo V

¡Gracias! J ya te contaré!

No se si se puede subir una foto aquí!

Si no puedes en este enlace si, cuelgala y pasas el enlace

https://es.imgbb.com/

He subido imágenes del integrado espero haberlo hecho bien.

Una de ellas se ve donde he desoldado,ahí es donde está la sombra de calentamiento.

La jugada es así, cuelgas las fotos en esa web y te ofrece un enlace que es el que debes colocar aquí para que se pueda acceder.