Frigorífico Hotpoint Parpadean los pilotos

Estoy reparando un frigorífico Hotpoin ModFFFL 3201 No fros parpadean los pilotos de la tarjeta de control, enfría pero no controla las temperaturas de refrigerador y evaporador . H e desarmado la tarjeta y hay una Resistencia en serie con la red que está quemada(R 104 )envío la foto de la tarjeta .he cambiado los electrolíticos 2 de 10 mF 1 mF 2 de 1000 mf y uno de pastilla de 100k /250 v ca en serie con la red. Quería saber el valor de ésta RESISTENCIA de color verde .

1 respuesta

Respuesta

No ha salido la foto pero si es verde sin código de colores es probable que sea de 100 ohmios o similar.

De todas formas comprueba el valor de las NTC a ver si alguna de da corto o esta abierta.

¡Gracias! ok gracias ,he probado las  sondas una me da 18 khom   y otra 56 ohm   creo que  estan bien éste parpadeo de pilotos suele ser problema de FUENTE  DE ALIMENTACION,

PROBARE LA RESISTENCIA  DE 100 OHM  A VER SI TENGO SUERTE.

SI LO CONSIGO ARREGLAR LO REPORTO PARA INFORMACION  DEL  FORO

ESTA ES LA RESISTENCIA VERDE (104 )

GRACIAS  SALUDOS  CORDIALES

56 ohmios no es un valor correcto de NTC, pueda a sustituir esa sonda por una resistencia de 10k para probar a ver si deja de parpadear

¡Gracias! OK. Me equivoque la sonda media 56 Kohm

Pues ese valor de 56k indica que esta muy frio al menos a -30°.

¡Gracias!

Hola de nuevo volviendo con la tarjeta del frigorífico Hotpoint Mod.FFFL 3201

He puesto la resistencia 104 (100 ohm ) ésta que que está señalada en rojo entre 2 condensadores azules próximo al relé. Y parece que no es de éste valor (100 ohm ) por que se calienta mucho y parpadean los pilotos led.

Quería saber el valor aproximado de dicha RESISTENCIA Si seria mejor ponerle una R de 1kohm 3 wpor ejemplo y probar a ver que pasa.

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA ATENCIÓN

Saludos cordiales

Esas resistencias suelen ser de valores bajos, ten en cuenta que no es una resistencia de carbon normal suelen ser bovinadas o vitrificada prueba con una de más watts a ver si no se calienta tanto. De todas formas yo creo que el frigorífico te está indicando algún tipo de fallo de sonda.

Hola buenos días:

De nuevo con el tema dl frigorífico, he cambiado la tarjeta electrónica de control y no va nada lo conecto a la red (230 V CA) Y el motor-compresor funciona un minuto y se para no encienden los pilotos de los termostatos no hacen nada, no sé si hay que programarla -resetearla o algo así, después de gastar 120 eur no me vale de nada.

¿Se podría descartar la tarjeta? Y haccerlo funcionar con un relé de puesta en marcha y un condensador, todo ello conectado a un programador que conecte, por ejemplo 2 horas o 3h y media hora parado para evitar acumulación de hielo.A todo ésto el ventilador de evaporador conectarlo en paralelo con el compresor para dar aire frio a la nevera

GRACIAS POR LA ATENCIÓN

Saludos cordiales

A ver le has puesto una tarjeta electrónica nueva por lo que esa tarjeta ya la puedes descartar, no se si ese aparato tiene más de una tarjeta electrónica ni que tipo de compresor lleva. Si es un compresor estándar con arrancador por PTC, clixon etc. Puedes conectarlo directamente con un cable a la corriente para probarlo pero eso no te servirá para que el frigorífico enfríe con normalidad ya que al ser no-frost lleva otros componentes como ventilador, dumper y recistencia que no van a funcionar. Si el compresor es de tipo inverter lleva un arrancador electrónico y en ese caso no lo puedes conectar directamente. Sinceramente te recomiendo que llames a algún técnico solvente pues como estarás comprobando no es tan fácil reparar algunas averías sin saber lo que estas tocando.

Hola de nuevo ,he hablado con la tienda (servicio oficial INDESIT -HOTPOIN)que me han vendido la TARGETA y me indican que la lleve de nuevo,por que la tienen que programar.el motor-compresoor está bien lo he probado directo y funciona perfectamente.

Si consigo reparar el frigo y ponerlo en funcionamiento ,lo reportaré para conocimiento del foro.

SALUDOS

Pues valla, ¿cómo te venden una tarjeta sin programar?, desde luego que son de lo que no hay.

¡Gracias! HOLA : De nuevo he cambiado la tarjeta de control una vez activada, por que no estaba activada por lo que me he llevado una sorpresa, no sabia que había que activarla volví a la tienda a activarla me pidireon disculpas y si efectivamente una vez activada se encienden todos los pilotos y parece que si que ya funciona todo correctamente.

GRACIAS AL FORO POR VUESTRA ATENCIÓN.

Saludos cordiales