Congelador Lieberr ha bajado de temperatura

Ha bajado de -20º a -13º y se apaga cada poco tiempo el visor de temperatura y esta continuamente sonando el timbre de alarma.

¿Alguna sugerencia? ¡ Porque están llenos los 3 cajones !.

2 respuestas

Respuesta

Suena la alarma porque es una medida de aviso para indicar que la temperatura de trabajo mínima (rando de trabajo de un congelador entre -15 y -24 aprx.) Ha bajado peligrando la cadena de frio en los alimentos.

Los motivos que pudieran ser son varios, desde problemas de fuga de liquido refrigerante, motor no da la energía suficiente para mandar presión al circuito refrigerante, sonda de temperatura NTC falla, etc. Tendrás que empezar por hacer un diagnostico de funcionamiento de tu congelador y para ello debes descongelarlo y apagarlo, tener el congelador sin frio y volverlo a encender. El proceso normal sera: Se enciende y actúa el motor, notaras circular el fluido entre paredes con unos sonidos característicos como de crugidos. Se activara la alarma y las señales indicativas que aun no ha llegado a la temperatura mínima de seguridad anteriormente hablada. Se puede desactivar esa señal para más comodidad. El motor estará cada 30-50 minutos encendido y apagado regularmente. Esta actuando el timer. Cuando llega a la temperatura escogida del panel de mando interviene la sonda NTC para mantener la temperatura dentro del rango. Si ha llegado pero no lo mantiene es que es la sonda, si no llega a la temperatura escogida posiblemente tengas problema con el circuito del refrigerante.

¡Gracias!

Muchas Gracias, de momento como no funcionaba, lo he apagado y lo he vuelto a conectar y ests funcionando. Así que lo observar.

Buen fin de año y nuevo y Salud.

Vale pero controla y sigue sus pasos controlando la temperatura hasta que llegue a la fijada en el mando.

¡Gracias! Así lo haré.

Feliz año nuevo. a vuelto fallar igual , lo he desmontado  y no veo mal , lo volvi a montar y sigue funcionando, pero no encuentro en las tiendas de repuestos de Electrónica,  ni el fusible  T250mA 220V automático que lleva a la salida del transformador, ni tampoco el transformador  230v a 10.5v y 2vA .

alguna idea de donde encontrarlos.

muchas gracias.

Disculpa pero no es a mi esta respuesta sino a Albert que lo proponía .Mejor dirigite a el en su respuesta.

Respuesta

Tienes el condensador de entrada a la placa en mal estado, con el tiempo me temo que vuelva a fallar haciendo ese apagado intermitente, si te vuelve a pasar y no puedes solucionarlo desconectando, desmonta la placa electrónica y mandanos fotos, te indicare que cambiarle.

buenas tardes, te he mandado las fotos de la placa electrónica y tengo los  condensadores, aunque no los he cambiado ,espero que me digas cual es que suele fallar, porque no he visto nada anómalo en ninguno de los tres de momento sigue funcionando.

gracias por la ayuda.

he observado también, que cuando sube la temperatura del congelador ,también sube la del frigorífico, ( por si sirve de ayuda).

¿Dónde mandaste las fotos? No las tengo. subelas a https://es.imgbb.com/ y mandas los links.

No se ven quemados ni hinchados los condensadores de entrada, dado que son de este tipo:

Y si, es normal que falle congelador y nevera a la vez, cuando el condensador de entrada falla.

¡Gracias! Buenos días, las fotos las mande a este correo de todoexpertos.

Pero no veo ningún condensador de este tipo,

La placa electrónica completa la puedes ver  eBay,  liebherr 21532601

¿Hablamos de esta placa no?

Efectivamente esta no tiene condensador de entrada, es posible que lo tenga en otra placa o que no lo tenga, hay que revisar si el transformador de la izquierda de todo va bien, suele tener un fusible y puede fallar intermitentemente. O alguno de los condensadores.

Mira que no tenga otra placa antes de esta que le lleguen los 230V.

Esa es , ayer la desmonte y como te digo no vi nada anormal,  y lo volví a  montar, sigue funcionando bien. De todas maneras comprobare el transformador y como tengo los condensadores si vuelve  a fallar los cambiaré.

MUCHAS GRACIAS.

El problema de comprobar el transformador, es que falla muy poco, solo cuando lleva muchas horas de uso, y consumos elevados, activando varios relés a la vez. Si fuera ese el problema, cuando lo pruebes en frio funcionara bien. Normalmente llevan un fusible dentro y este puede que este fallando, pero me decanto más por un condensador. Sigue los cables que alimentan a esta placa Quizás haya otra placa con un condensador como el que te mande la foto.

¡Gracias!

el 21 dic. 20

marcos miguel sainz

Feliz año nuevo. a vuelto fallar igual , lo he desmontado  y no veo mal , lo volvi a montar y sigue funcionando, pero no encuentro en las tiendas de repuestos de Electrónica,  ni el fusible  T250mA 220V automático que lleva a la salida del transformador, ni tampoco el transformador  230v a 10.5v y 2vA .

alguna idea de donde encontrarlos.

muchas gracias.

Puentea el fusible a ver si deja de fallar. Si es así buscamos uno u se cambia.