Frigocombi Bosch, parpadeo constante temperatura congelador

Tengo un frigo combi Bosch, congelador parte inferior. El display digital principal que marca temperatura de frigo y congelador se me ha quedado parpadeando en la parte que marca el congelador, he cambiado temperaturas y en cualquiera persiste el parpadeo, funcionar si funciona, creo no debe afectar al funcionamiento normal...¿Alguién se encontró este problema?

2 respuestas

Respuesta

A mi me pasaba lo mismo, la temperatura del congelador parpadeaba -18°C.

Casualidades de la vida, mi hija se dejó la puerta del frigorífico abierta más tiempo, hasta que saltó la alarma del frigorífico.

Cerré la puerta, resetee la alarma y dejó de parpadear la temperatura del congelador!.

Llevo tres semanas y no parpadea!

Respuesta

Normalmente se debe a dos causas. Una es la sonda de temperatura NTC y otra una fuga de liquido refrigerante. Siendo el congelador suele preceder a un aviso sonoro cuando no llega a los -15 grados aproximadamente.

Si afecta al funcionamiento normal del congelador. No estabilizara la temperatura pudiendo congelarte más allá de el rango de temperatura o por debajo de esta. El frigorífico no debería afectarle.

Prueba a apagarlo durante varias horas el congelador y lo activas de nuevo, a ver como se comporta.

Gracias Josu lo probaré y desconectaré. En principio el congelador funciona bien, lo único el Display de temperatura del mismo que no para de parpadear. Muy agradecido, haber si se quita y se fija.

El parpadeo indica que le faltan datos, o no le llegan datos de elección en el panel del grado donde fijar. Suele ser debido a que la sonda de temperatura NTC falla.

Los fallos pueden ser:

,-al corte, no mide nada la sonda NTC por lo que no estabiliza la temperatura interna disparándose el frio poco a poco.

-A saturación, queda puenteado y poco a poco sube la temperatura

-Desconfigurado, aquí entra en una variabilidad aleatoria.

¡Gracias!  Lo he desenchufado y luego probaré. Muy amable

Hola Josu, primero agradecido por la atención, mi nombre es Quique, que no me presenté :)

Lo enchufé a las dos horas y sigue parpadeando, creo funciona bien, no me hace hielo y congela como antes, no observo haya ido a más, como que si recibe la orden que le marco en display pero no se queda fijo, el parpadeo es continuo 24h.

Será la sonda NTC como indicas, ¿sabes si tiene reemplazo fácil y se pueden conseguir repuestos? El Frigorífico tiene 6 años. Creo que avisar a SAT de Bosch no será barato, ya avisé para un fallo en la campana extractora y todavía me acuerdo del susto. Saludos

La visita suele ser a partir de 50€ para arriba. Por otra parte ahora se acercan temperaturas propias de invierno y el trabajo del frigorífico es menor. En verano con el calor sufrirá más y puede que notes la diferencia de temperatura y la oscilación que de. Puedes controlar la estabilidad de la temperatura colocando un termómetro en el frigorífico y en el congelador a ver si verificas que se mantiene estable. Si es así, puedes ahorrarte de momento el cambio de esa sonda de temperatura que te costara a partir de 30€ como poco según modelo aunque siga parpadeando.

Si se puede pedir repuestos. Dime el nombre del frigorífico y el modelo y trato de buscarte la sonda y un manual de tu frigo, a ver que encontramos.

La sonda es una resistencia térmica NTC (inversa a la temperatura) para un valor del frigorífico rondando los 5 kohms y los 10 kohms para el congelador. Cada marca y modelo emplea ligeros valores de resistencia para calibración. Y se ponen en contacto con la placa electrónica para regular la activación o la parada del motor según los valores q den.