Mi frigorífico Balay congela y sólo tiene que enfriar

Tengo un Balay 3fcp 1667/01; y desde hace unos días veo que congela los alimentos.

Creo que es el termostato que va mal, pero también creo que este termostato sea digital y vaya en el cuadro de mandos.

Veo que tiene una sonda ntc a un lado.

¿Podíais indicarme como puedo solucionar el problema?

2 Respuestas

Respuesta

No puedes hacerlo tu mismo. Tendrás que acudir a un servicio técnico de la marca.

Respuesta

El motor-compresor de tu frigo, no se detiene cuando le corresponde. Al funcionar constantemente, convierte en congelador, la zona de refrigeración. Al lado del compresor hay un condensador y una pequeña cajita, llamada klixon. En esa cajita se produce el on-oof del aparato. La pelusa, polvo y grasa propio de una cocina, pueden alterar su funcionamiento. Especifica al resto de los expertos si es combi, convencional, noFrost....

¡Gracias!

es un frigo de una puerta que no tiene congelador.

Está en el pueblo en casa de mis suegros, ya te comento cuando vaya en julio,

Gracias de nuevo