Vecinos se apropian de un trozo de acera

Unos vecinos del pueblo se han apropiado de un trozo de acera municipal, alegan y dicen que en ese espacio hace muchos, muchos años 60 o más había una pocilga y un portalillo. No hay documento que justifique eso. ¿Tienen derecho a hacerlo? ¿Se puede denunciar ante el ayuntamiento?

2 respuestas

Respuesta

No sé a qué se refiere quiere cuando dice que "se apropian" de la acera. Pero, en cualquier caso, siendo vía pública, no pueden utilizarla a su antojo, sin más.

Según qué estén haciendo, necesitarán permiso del Ayuntamiento. De modo que, si quiere, acuda a consultarlo.

al decir que se apropian quiero decir que lo han vallado con un muro de piedra de unos 50 cm de alto por tras de largo reservando ese espacio para ellos. Dando la sensación de que no se puede traspasar

Pues, desde luego, sería bueno consultarlo con el Ayuntamiento. Eso es algo que no se puede hacer, sin más. Si es vía pública, no la pueden convertir en zona privada.