Medidas reglamentaria de entrada a garaje

Antes de hacer mis
Preguntas os pongo un poco en situación.
Vivo en una comunidad de vecinos con dos puertas de entrada y salida de garaje
con sus respectivos vados, y en la misma urbanizacion hay varios locales
comerciales muy proximo a uno de los vados, bueno eso por una parte y por la
otra parte vivimos en una zona de nuevas obras en la que existia una antigua
carretera con su respectiva acera y al hacer la nueva urbanización hicieron una
doble acera un poco mas estrecha dejando la antigua acera con sus respectivas
farolas y arboles que se usa como zona de estacionamiento.
Bien creo que esta un poco claro ahora hago mis preguntas:
Para evitar que estacionen encima de las aceras ¿se puede delimitar la
entrada/salida al garaje por pivotes o bolas?, ¿Qué medidas son las
reglamentarias de ancho de la entrada/salida del garaje y de los pivotes entre
si?, si una de ellas se pone a unos 5 metros aproximadamente de la puerta de uno de
los locales ¿se esta incumpliendo la ley?, ¿Y si se ponen pivotes en la atigua
acera donde estan los arboles y farolas? ¿Para evitar que estacionen en la
entrada/salida de garaje?

1 Respuesta

Respuesta
Pueden delimitar la entrada dentro de la zona que sea de su propiedad, no en el dominio público; donde si quisiesen que hubiese bolardos o pilonas deberían solicitárselo al ayuntamiento o al titular de la vía si fuese otra administración.
Las medidas entre los mismos están limitadas por la normativa municipal si establece algo y por las de accesibilidad a discapacitados y otras posibles normativas autonómicas; como mínimo seguramente deberán distar 1.50m entre ellos.
En resumen, en su propiedad lo que quieran, y en espacio público solo puede hacerlo la administración (a la que deberán solicitarle que lo haga)