Daños en la acera de acceso al garaje

La acera de acceso al garaje tiene diversos desperfectos. Acudía al ayuntamiento a presentar reclamación y solicitar la reparación, al entender que es suelo público, y la respuesta del ayuntamiento ha sido la interposición de una multa de 150 euros y exigencia de reparación inmediata. Los motivos de ésta decisión es que alegan falta de mantenimiento por nuestra parte y que los daños son consecuencia de los vehículos. El caso es que en otras zonas de la acera, de transito peatonal única y exclusivamente, también existen los mismos desperfectos. El caso es que entre la multa y la factura de repsración, nos presupuestan unos 2.000 euros, que entiendo que no nos corresponde pagar, puesto que estamos hablando de terreno público y además hay más daños a lo largo de la calle. Mi pregunta es ¿a quién corresponde la reparación?.

2 Respuestas

Respuesta
Estimado amigo perdón la demora hay mucha gente por ayudar. Bien como se trata de un espacio publico el responsable ademas dadala falta de mantenimiento de las obras es del ayuntamiento, razón por la cual deberías interponer un descargo por escrito donde rechaces totalmente la multa impuesta y de seguir con esa actitud no ter quedaraotra opción que ir a dirimir tu multa en un juicio ordinario posterior; ya que por lo que me cuentas no te corresponde pagarla. Te recomiendo que para esto ultimo acudas a un profesional de tu residencia así evitas que el ayuntamiento te comience a ejecutar la sanción.
Respuesta
Tu como vecino no puede ni debes hacer la reparación ya que es propiedad municipal no tuya, eso primero, después tu si el paso del aparcamiento no lo utilizas para pasar con camiones se debe hacer cargo el ayuntamiento ya que este debe realizar los pasos conforme a la carga de uso, eso quiere decir que debe prever que soporte el paso de coches de forma habitual, si esta mal hecho no aguanta y se estropea lo más rapido posible (que un técnico te haga un informe que te exculpe del daño y señale una mala o incorrecta realización), el mantenimiento y reparación han de ir a cargo del ayuntamiento, solo puede achacaros daños en caso de desperfectos por mal uso, por obras, etc,,, no por un uso normal al que ha de estar previsto.
Solicitado el informe técnico que exculpe a la comunidad como responsable de los daños, ¿imagino qué ese documento he de presentarlo en el registro general del ayuntamiento para que lo remita al departamento que corresponda no?
Muchas gracias por tu contestación.
De nada.