Aislamiento acústico de pista de pádel

Nos han entregado hace poco una vivienda de obra nueva y la pista de pádel de la urbanización es soterrada. Pensábamos que así se iba a escuchar menos pero es todo lo contrario. El sonido rebota muchísimo en la pared y es muy molesto, llegando a casi 50dB con las ventanas cerradas cuando hay un pelotazo fuerte. ¿Es posible insonorizar una pista de estas características? Supongo que variará mucho dependiendo de si se cierra por arriba (no se si esto es posible), o si se ponen solo unas planchas antirruido en la pared o unas mamparas. ¿Qué coste podría tener aproximadamente para proponerlo en la próxima junta de vecinos?

2 Respuestas

Respuesta

Desde luego que es posible. Pero aclárame un detalle: el ruido que molesta es el del golpe de la pala con la pelota o la de la pelota al rebotar en las paredes. Ta te habrás dado cuenta que no sé nada de padel. Dime tambien el tamaño de la pista (largo, alto y ancho) y de qué son las paredes y el techo. Un plano de estructura (corte vertical y horizontal) y memeria de calidades seria muy conveniente.

Muchas gracias. El ruido que nos molesta a los vecinos que damos ahí es sobre todo es el del golpe en las paredes. Es lo que más se oye. La raqueta y las voces también pero lo más ruidoso con diferencia es eso. Es como si estuvieran golpeando chapa continuamente o como cuando cierras un portón grande. Las medidas son las de una pista de padel (10m de ancho X 20m de largo). Las paredes son parte cristal (o metacrilato) parte verja de metal. Pero está rodeado de hormigón (bueno, es una pared gris que parece hormigón). No he visto que especifique materiales en la memoria de calidades.

Adjunto una imagen de cómo es la pista exactamente. Un saludo

Si el ruido excede en db a lo permitido podríais denunciarlo al ayuntamiento, pero tiene sus inconvenientes pues habría de coincidir que cuando se produzcan estos golpes sea cuando el técnico haga las mediciones, lo cual es muy difícil. Por tanto no creo demasiado en el éxito de una reclamación como esta.

Pero vamos a bucarle un remedio. Las fotos que mandaste son de una pista de padel pero no de la que nos ocupa. Me gustaría ver un par de fotos reales de la vuestra en donde ser vean las cristaleras (tendrías que concretar si son de metracrilato o de vidrio, su espesor y qué áarea ocupan) y la verja (aclarar si es de tubo o hierro macizo). También dices que las paredes "parecen" de hormigón. Habría que aclararlo, y saber su espesor. Otro tema es el del techo. Tendrías que conseguir un corte vertical de arquitectura para saber como es. Os puede ayudar un aparejador.

Ya ves que la cosa no es fácil, y que si no me dais toda la información que necesito no puedo intentar encontrar una solución.

Muchas gracias. Intentaré encontrar esa información. Mientras tanto, aunque no sea exacto por no disponer de una información más precisa, ¿ve posible entonces insonorizar una pista de estas características? ¿Y cuánto puede costar? Por lo menos por tener una idea, sabiendo que puede variar mucho dependiendo del tipo de materiales .

Es que por ejemplo yo pensaba en unas planchas de espuma acústica en el muro pero quizá es una tontería lo que estoy diciendo puesto que va a estar a la intemperie y además no se si eso va a evitar realmente que el sonido rebote o va a ser al contrario, el ruido va a "rebotar" en el interior de la pista y me va a llegar igual.

Un saludo.

Hay algo en lo que creo estoy confundido. ¿Las fotos que enviaste son fotos reales de vuestra pista de padel vista desde algún lugar elevado?

Sí, desde Google. No se ve muy bien pero es lo mejor que tengo para que se vea entera la pista

Vale. Entiendo. Pero esto cambia lo que te he dicho hasta ahora pues pensé que la pista estaba en un sótano, no al aire libre.

En consecuencia, lo que hace este hueco es hacer de pantalla reflectora. No tiene objeto pues que me des los datos que te pedí sobre paredes y techo, ni que contactéis a un aparejador. Hay que enfocar el problema desde otro punto de vista.

Mándame, como ya te dije, fotos de esta cancha desde varios ángulos: desde arriba, desde cada uno de los cuatro lados, etc. Si será importante que me digas la naturaleza de las rejas y de las vidrieras.

Respuesta

Thank you for sharing this great post, I am very impressed with your post, the information given is thorough and easy to understand. I will follow your next post regularly. paper io 2