¿Se puede insonorizar solamente el techo del vecino de abajo?

Tengo un problema de ruidos con los vecinos de abajo, sobretodo lo padezco en la habitación de matrimonio. Hemos pensado en pagar la insonorización del techo de su vivienda. No sabemos si eso es suficiente o sería también imprescindible insonorizar sus paredes.

2 respuestas

Respuesta

Más que pagar la insonoricación de su techo, yo insonorizaría mi suelo. Hay varios materiales para hacerlo. Los precios varían, pero solo reducirán el impacto sonoro. No lo eliminarán por completo.. Es más costoso hacer un sobretecho.

Hay laminas base que se pueden colocar directamente sobre el ladrillo y después se coloca encima suelo laminado. Esto reduciría unos 20 db. O suelo elevado de tarima sobre el suelo actual, y en el espacio entre los dos suelos una nueva carpeta de mortero de cemento + poliuretano proyectado. La cámara debe estar completamente tapada para evitar resonancias.

Respuesta

Lo que tienes que insonorizar es el suelo de tu vivienda. Para no llevar la cosa demasiado al límite, podrías hacerlo solo en la habitación de matrimonio que es donde dices que te molesta más.

Extiende sobre dicha superficie una capa de COPROPEN ACÚSTICO DE 2 CM DE ESPESOR. Encima ponle sucesivamente lámina de plomo de 1 mm de espesor, plancha de corcho aglomerado de 3 mm de espesor, y un parqué flotante de la mejor calidad que encuentres. El corcho debe pegarse al plomo con pega de contacto .