Insonorizar buhardilla para montar cine en casa

Me dispongo a afrontar una reforma en casa con mucha ilusión pero me surgen algunas dudas y no me gustaría meter la pata con estos temas, ya que de como se acometa todo el proceso depende mucho los resultados finales.

Tengo una buhardilla diáfana, la cual me gustaría insonorizar y acondicionar para el uso y disfrute del cine en casa, ya sabéis, proyector y un buen sistema de audio "home cinema" que es para lo que necesito el tratamiento principalmente. Es una casa un tanto peculiar ya que es de pueblo, y resulta de la union de la vieja casa con un pajar, por lo que las paredes son de piedra y barro de unos 50cm aunque en la superficie tienen cemento, y debajo justo esta la cocina y un dormitorio. Se trata de aislar acústicamente el suelo para no molestar, y acondicionar el resto puesto que el sonido con esta cantidad de piedra rebotara por todas partes.

BIen, a ver si algún experto puede echarme un cable de como insonorizar el suelo para evitar molestias al piso de abajo cuando quiera poner el home cinema a un volumen medio/alto, y que el acondicionamiento de las paredes, techo y suelo sea el adecuado sin que el gasto sea excesivo claro.

La idea es como acabado final, para el suelo poner tarima flotante, las paredes de pladur y el techo de madera/friso. He de decir que el suelo es forjado de hormigón sin tuberías de ningún tipo por el suelo, así que solo llevara la instalación eléctrica del home cinema y el cableado eléctrico para enchufes, cable de red y televisión. Las paredes ya dije que son de piedra bastante anchas y el tejado es de paneles de sándwich, por lo que convendría aparte de acondicionar el techo, si cabe aislar un poco térmicamente ya que en verano hace calor.

2 Respuestas

Respuesta

Las características que describes de la casa no hacen sospechar que vayas a tener problemas de transmisión de ruidos al exterior, y menos hacia el piso de abajo. Pero yo te aconsejaría que, antes de echar adelante con el proyecto, hagas una prueba real en este ambiente con el sonido a tope, sin hacer ningún tipo de obra. Me temo que el único problema que tendrás será el de la reverberación, o sea el "rebote" del sonido, lo cual puede llevarte a sentirte incómodo cuando veas alguna película muy ruidosa. Haz la prueba y cuéntame tu experiencia. En base a ello, resolveremos. Mándame algunas fotos de esta buhardilla. Un saludo. Francisco

Respuesta

Yo pondría lana de roca y después el pladur. La lana de roca es un gran aislante térmico y acústico. Además que no es caro. Así matarías 2 pájaros de un tiro. Aunque como comento el compañero, al ser de piedra no creo que tengas ningún problema de malas sensaciones al oír la película. No hay mejor cosa que probar. Si se oyera mal, yo pondría lana de roca.