Siniestro que no se paga desde casi un año reclamando

Llevo 8 meses reclamando el abono de un siniestro, del que solo pedía los daños directos por no poder meterme en gastos de los estéticos.

Tuve que poner un abogado que no solucionó nada y finalmente hacer los trabajos para poder pasar la factura que tanto me pedían.

Ahora que la he presentado, me dicen que difiere con la tasación del perito..

Contacto con el perito y me dice que dio el ok ya.

Ya pasaron 17 días desde la presentación de la factura y siguen sin abonarme.

¿Es normal esto? ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Si bien es cierto que hay aseguradoras que pagan en 24horas, hay otras que en una semana, y algunas que estiran los plazos. La suya ya se ha saltado algunos en los que debería haber indemnizado como bien sabe. Cuando alguien no quiere pagar solo hay que analizar las formas de reclamación, via judicial, defensor del asegurado, etc...

Estos siniestros enredados pro algún motivo, solo se suelen resolver con la intervención del agente o corredor de la póliza, porque hay que entrar a averiguar cual es el problema en el expediente, y buscar la solución y a eso solo tiene acceso su mediador de seguros. Por eso es importante tener uno y bueno...

https://angeldelamo.carrd.co/

Respuesta

Ponga una reclamación en la oficina de defensa del asegurado de esa compañía y, si no le hacen caso, ante la Dirección general de seguros.

Respuesta

Por desgracia, 17 días desde que el perito ha dado la aprobación es "poco tiempo" . Está todo el mundo un poco saturado, puesto que durante meses casi no ha habido volumen y ahora está entrando todo el trabajo pendiente.

De todas formas como dice el compañero, ponga una reclamación en el servicio de defensa del asegurado.