Seguro de hogar me comunica que no cubre siniestro

El 2 de octubre comunique un siniestro vía email como me indicaron por teléfono. En dicho email no puse la fecha en la que ocurrió el siniestro. El día 4 de octubre vino el perito a ver el siniestro . A las dos semanas los reparadores me dicen que vaya a elegir azulejos, pero como no son iguales pido que se apliquen daños estéticos. Desde ese momento hasta hoy y porque he reclamado varias veces no me habían contestado. HOy me contestan vía email con una copia de una carta que se supone que han enviado al mediador del seguro el día 7 de este mes. A mi no me han enviado nada. Y me la ha mandado un tramitador ya que el mediador no ha dicho nada.

Y en esa carta que no les corresponde la cobertura del siniestro al no poder determinar la causa, ni haber podido determinar el origen d elos daños, ni la spiezas dañadas en el siniestro y me remiten al articulo 16 de la ley 50 de 1980 de seguro.

Y ademas me indican que tienen constancia de la preexistencia de los daños a la fecha de declaración del siniestro.

El siniestro fue la rotura de dos azulejos y una baldosa del suelo dela cocina con la caída del centro de planchado, tengo asegurado el todo riesgo accidental.

El perito me dijo que se cubría, ademas me enviaron a los reparadores, entonces no entiendo ahora esta respuesta y ademas envía al mediador ( me dicen por teléfono que es legal que no tienen por que comunicármelo a mi) Entonces me gustaría saber que hay que hacer ahora para reclamar, y que plazos tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de entrar en materia, una aclaración, el artículo 16 de la ley 50/1980 de 8 de octubre de Contrato de Seguro hace mención a los plazos de comunicación de un siniestro por parte del asegurado, en el que tiene obligación de comunicarlo en un plazo de 7 días, salvo pacto en contrario. En su caso el plazo está dentro de lo establecido.

Pero por otra parte, le están indicando que no van a dar cobertura basándose en que los daños se produjeron con anterioridad a la fecha que usted comunica. Habría que ver en qué se fundamentan para afirmarlo con tal rotundidad, y sobre todo si en esa presunta fecha estaba usted asegurado con ellos y si lo estaba con las condiciones actuales.

Nuestro consejo es que redacte una reclamación dirigida al Defensor del Asegurado de su compañía de seguros, el cuál estudiará, resolverá y le informará del procedimiento seguido por su compañía, normalmente este proceso suele durar un mes como máximo. En caso de que su resolución le sea favorable, su compañía la atenderá obligatoriamente. En el caso contrario, le informará de los motivos, y a partir de ahí usted podrá decidir si presenta una reclamación vía hoja de reclamaciones o bien por la oficina del consumidor de su localidad.

Esperamos haberle ayudado, si necesita cualquier aclaración adicional no dude en solicitárnosla, estamos a su disposición.

Saludos cordiales.

El equipo de yoadministro.

@yoadcom