Siniestro sin acuerdo y con grabación en video

Quisiera consultar acerca de mi situación pues ambos seguros, tanto el mío como el de la persona con quien he tenido el siniestro no se ponen de acuerdo.

Yo me encontraba en un garaje particular sacando el coche, mirando hacia la izquierda y cuando teñia el morro sacado, miro hacia la derecha y me encuentro que un coche va marcha atrás y llega a golpearme. Yo llegué a frenar justo antes de que me golpease.

El caso es que este conductor es vecino mio y quedamos en rellenar el parte más tarde porque yo iba tarde a trabajar. Pues bien, como se me quedó la cara al ver que esta persona me dice que su coche estaba parado en mitad de la calle, esperando aparcar y que yo había sido quien le había golpeado. No llegamos a rellenar el parte amistoso obviamente y trasladamos el asunto a las aseguradoras.

De ese día dispongo de grabación de la cámara de seguridad de dentro del garaje y se aprecia perfectamente el golpe, pero me dice mi compañia de seguros que no puede reclamar el accidente porque no se vé la matricula del coche contrario y tampoco hubo testigos ese día.

Mi pregunta es si yo puse una reclamación en su día en mi aseguradora y esta persona también la puso en su aseguradora, esto indicaría que esa persona estuvo implicada en este accidente; pero mi aseguradora me dice que esto no es motivo suficiente para reclamar.

Agradecería consejos acerca de a quién he de reclamar o qué medidas podría tomar.

2 respuestas

Respuesta

El principal problema es que te golpea dando marcha atrás. Generalmente sin testigos ni pruebas el que da por detrás tiende a considerarse culpable aunque no siempre sea lo correcto como parece ser tu caso.

Por otro lado el vídeo es una prueba pero no admisible directamente si no se puede identificar el vehículo por su matrícula. Esto hablando de soluciones sencillas que como estás viendo no te las están dando.

En este caso lo que debes hacer es tener todas las pruebas posibles y reclamar, generalmente lo principal es que lo hagas a través de tu mediador de seguros o como mínimo con su asesoramiento. El mediador de seguros tendrás siempre más opciones a pelear este asunto. Eso sí, ahora entramos en... ¿con quién contrataste la póliza? Dependerá bastante de la compañía de seguros dónde lo tengas y del mediador que la contrato: Corredor sería lo más recomendable. Mediador Exclusivo dependiendo de quién pero tienen menos opciones y sabrán menos normalmente. Si los has contratado a través de banco, internet o venta telefónica, entonces ya olvídate y plantéate ir directamente a juicio.

En definitiva, lo primero que debes hacer es hablar con el Mediador de tu póliza que es quién debería asesorarte correctamente y darte el modo de proceder ya que varía de unas compañías a otras.

Es más, para que veas como funciona, aunque él te diera dando marcha atrás, si fuera mi cliente y me dijera que tú le diste te garantizo que no sólo no te darían la razón sino que yo haría que se la dieran a él y créeme que en un 99% lo ganaría seguro. Te lo pongo para que veas la importancia de contactar con tu mediador.

Una vez todo esto para que sepas un poco las opciones y en la situación que estás. Siempre tendrás el buzón del defensor del asegurado y tras esto el proceso judicial (esto último no suele ser rentable por desgracia dado a la lentitud y lo cara que es la justicia en nuestro país :(

Respuesta

En este tipo de siniestro hay una máxima.

Quien entra, sale, aparca y desaparca debe poner todo el cuidado para evitar el siniestro.

Siempre tiene la culpa.

Quisiera resaltar que en esta situación yo salía del garaje, pero a su vez mi vecino iba marcha atrás para intentar aparcar. Tan pronto lo vi, frené justo antes del golpe, pero él no. Ahora bien, el problema es que él insiste en que no iba marcha atrás, sino que estaba parado en mitad de la calle, hasta el punto de ni querer ver el video de la cámara de seguridad y dado que no había testigos es su palabra contra la mia. Tan solo puedo aportar la grabación de la cámara de seguridad y algunas pruebas más que menciono en el mensaje de más arriba.

Su vecino puede aparcar hacia delante o marcha atrás. Como cualquiera.

Pero el que sale o entra de un garaje debe poner todo cuidado al hacerlo y aun eso...