La compañía se niega a pagar el IVA

La compañía de seguros (Pelayo) nos ingresó el el valor neto del presupuesto que aportamos y nos dijo que, una vez reparado el vehículo, nos ingresaría el IVA. Ahora se niega a pagárnoslo porque dice que el IVA de la factura final no coinicide con el del presupuesto aportado anteriormente, algo que es cierto, pero ya de antemano estipularon con el perito que los presupuestos no son siempre cerrados y que en algo podrían variar. Estamos dispuestos a denunciar y a llevar esto a los tribunales pero agradeceríamos sus opiniones.

4 respuestas

Respuesta

En este caso entiendo que habéis reparado más de lo peritado y el IVA que reclamaba es sobre un importe superior.

Si al iniciar la reparación surgen daños ocultos tenéis que llamar al perito para que amplíe la peritación... de lo contrario podrían incluirse daños que no corresponden al siniestro que se atiende.

La compañía solo pagará el IVA del presupuesto autorizado por ellos y aprobado por el perito... tienes complicado ganar esa reclamación.

El perito siguió en todo momento la reparación, hasta el final, y dio el visto bueno de la misma. De hecho tenemos un documento de la Mercedes que lo verifica y que vamos a presentar al abogado.

Gracias.

Entonces no deberíais tener ningún problema. Yo incluso reclamaría ante el defensor del cliente/asegurado de Pelayo, es muy probable que ahí ya lo resulvas y ahorres tiempo y dinero. Haz hincapié en el escrito en que siempre fue de la mano del perito la reparación.

Respuesta

En muchos seguros los impuestos no se cubren, sobretodo si son seguros de empresa. Se tiene que ver el tipo de cobertura y el seguro. Por ejemplo, si se cubre a valor de nuevo o a valor de reposición, sin considerar la depreciación del objeto, lo normal, en compañías serias y solventes, es que se pague en cuestión de días.

Sobretodo si lo que quieren reclamar fuera poca cantidad, conviene que se pongan antes en contacto con su agente de seguros y que, si él no lo resolviera, hicieran un escrito solicitándolo. Si en unos 60 días no le han pagado, después pueden iniciar los trámites ante la DGS o incluso una demanda civil por incumplimiento de contrato, pero insisto, se tendría antes la póliza y el tipo de cobertura pactada en el contrato de seguro.

Respuesta

Esta diferencia existente, la debe autorizar el perito que aceptó el presupuesto. Si corresponde a la reparación, debe hacer la ampliación correspondiente a su informe y si no corresponde dar las aclaraciones pertinentes.

Sí, el perito siguió toda la reparación y aceptó el presupuesto.

El iba se paga con la factura si no es empresa y si el presupuesto esta aceptado tienen que pagarlo, sino, reclamar al defensor del cliente y/o al Consorcio de Seguros.

Respuesta

Claro, seguramente el IVA sería menor por lo que le han indemnizado puede cubrir parte de ese IVA.

O bien devuelve lo indemnizado o que le hagan la diferencia del Iva verdadero.