Manguera desagüe válvula de seguridad caldera

Que tipo de manguera tengo que poner para desagüe de válvula de seguridad que va dentro de caldera de gasoil, me refiero a esas tuberias flexible y trasparentes, que no sé de que material son, para que aguante temperatura altas, y de que paso diámetro mínimo interior, valdría con

10 mm de diámetro paso interior.?

Y otra cuestión,

,¿Se puede purgar el aire aflojando tornillo de la bomba de agua caldera con la bomba funcionando o mejor con la bomba parada?

1 respuesta

Respuesta

Goma, puedes poner la que quieras, vale cualquier goma, y le pones una abrazadera, para si hace descarga con la temperatura del agua no se caliente y se salga.

Y por la bomba no tienes que sacar aire, para eso está el purgador de la caldera

El tema es que hace ruido la bomba porque tiene aire supongo, por eso era aflojar el tornillo, ¡Gracias!

Puedes sacar el aire, por el tornillo de la bomba, pero si el purgador de la caldera no está obstruido por la cal, y purga bién, si sale todo el aire que tenga la caldera, el de la bomba también lo saca.

Pero para sacar el aire por el tornillo de la bomba, hay que tener varias precauciones.

1º que el agua que salga, que no caiga en la caja de bornes de la bomba,

2º que el agua no esté muy caliente, porque te quemas, se te escapa el tornillo, y puedes mojar la parte eléctrica,

Si lo haces correctamente, puedes hacerlo por la bomba