Caldera gasoil roca go 50/gt he cambiado la válvula de seguridad y ahora no calientan los radiadores ¿Qué hago?

La válvula de presión de mi caldera perdía agua y la he cambiado, y el manómetro también, pero ahora, a pesar de que he abierto la llave de paso y la presión la he puesto a 2 y la temperatura esta a 80, la caldera enciende y apaga pero no calientan los radiadores, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que sacar el aire del purgador de la parte de arriba de la caldera

Gracias Lara, pero no tengo ni idea de como se purga, ¿podrías explicármelo un poquito?

Ante todo has comprobado si gira la bomba de la caldera,

Para purgar suponiendo que no sea la bomba ;hay que tener algo de idea, ya que si no purga automáticamente es por que el purgador esta obstruido por la cal, tiene un tapón rojo de plastico que lo puedes aflojar a ver Si oyes salir el aire de no ser así, tendrás que volver a vaciar la caldera ;revisar o cambiar el purgador y volver a llenar

Te agradezco mucho la información mi pregunta es si es posible que se me haya roto la bomba debido al cambio de la válvula de seguridad y haberla puesto en funcionamiento sin tener la presión adecuada?.... quiero decir que la caldera funcionaba antes de hacer el cambio de la válvula de seguridad

La bomba no se ha podido romper creo que es aire

¿La caldera es sólo calefacción?

Sí es una caldera roca GO 50 gt de gasoil solo de calefacción

Es muy fácil comprobar la bomba, tiene un tornillo en el centro ;ten cuidado si esta la caldera a 80 te puedes quemar y que no salpique el agua a ningún sitio eléctrico

Aflojalo con un destornillador plano y a ver si gira la bomba.

Gracias y disculpa mi ignorancia solo te quería preguntar si yo enciendo la caldera y la bomba no funciona se puede averiar algo más quiero decir si puedo empeorar la situación es que ahora ya le he cogido miedo

No le cojas miedo, porque no pasa nada, que si ha funcionado la caldera algunas horas con poca presión, no le ha pasado nada a la bomba ni a nada