Tubo desagüe lavadora corto como empalmarlo

Tengo un problema de desagüe en lavadora, no me acorde del filtro (el cual estaba totalmente obstruido)y la lie, llenar, desaguar así muchas veces, total que como es vieja pero muy vieja y de andar sacudiendo el tubo, este perdía agua y tuve que cortarlo hasta donde no perdía y me quedo corto unos 15cm esta a una altura de 15cm del suelo osea es de desagüe bajo y el desagüe pared unos 30cm, mirando hacia arriba, pongo empalme típico tubo estándar con la abrazadera y pierde agua y tengo que poner el tubo en el suelo para que desagüe si lo subo no sale agua,¿qué hago mal?, quería cambiarlo entero pero el tornillo abrazadera interno no puedo acceder a el . Que puedo hacer yo sin llamar a un técnico.

3 respuestas

Respuesta

Sube foto para ver y como ayudaerte

¿No puedes quitar la tapa trasera de la lavadora y acceder ala abrazadera?

Repito si la saque pero esta delante donde el filtro y el tornillo abrazadera esta pegando al costado hacia arriba pensé con una moneda, pero no me voy a matar si con poner un empalme valdría pero no se si es corto o que pasa para que ahora pierda agua en el empalme, antes tenia el original más el estándar osea mucho tubo y sin problemas a raíz del atasco, tonta de mi me olvide el filtro, vino el problema, ¿tal vez casque la bomba de tanto desaguar? no se creo que bomba funciona esta caliente y se la oye trabaja tal vez este también obstruida la helize? No se ,pregunto

visto desde abajo

Si puedes no quitarla porque no la cortas con un cutter

Hazle un corte con un cutter por encima así saldrá más fácil

Ok, medida drástica jajaja, ¿si la helize da vueltas es que la bomba funciona o hay algo más? Y como poner para que salga el agua me explico tubo para arriba y luego baje a desagüe o como

La helize al girarla tiende como devolverse eso indica que esta bien

Si, entonces como pongo tubo por dios llevo toda la tarde para saber como poner el empalme y salga el agua al desagüe, para arriba para bajo suba baje

Sacame una duda cual manguera quieres quitar la negra o la blanca no entiendo

Respuesta

La mejor solución es sustituirlo entero pero siempre puedes poner un empalme busca en google lo siguiente y veras una imagen de una goma negra te doy ideas (manguito goma para desagüe de lavadora)

Si leíste eso pensaba yo pero no puedo acceder al tornillo abrazadera mira hacia arriba y lateral no puedo acceder al tornillo y aflojarlo, antes de preguntar miro bien google

Las lavadoras tienen en la parte trasera unos tornillos que se quita la tapa para acceder al motor tambor y bomba que es donde esta la goma si me dices modelo de lavadora

adrian, quite tapa atrás, mire por debajo, ¿pero el tornillo abrazadera esta en una posicion mala  no puedes meter nada es muy vieja viejisima balay de las de rueda para temperatura y la de a b c d... osea nada moderna es de un familiar y no se ve modelo ni nada quieres foto? No tengo libro

Manda una foto de la parte de atrás panorámica

¿Abierta la parte atrás? Yo te mando de todo ¿panorámica? No entiendo que pides perdona mi ignorancia soy bastante lista pero con mi ama con alzehimer me lo pego jajaja

Que se ve toda la parte de atrás toda la lavadora por la parte que se pide

¿Esto? El tornillo apunta hacia delante y no hay ni 3 dedos, y dime influye los corto que lo deje si empalma pierde agua y solo desagua si lo dejo en suelo leí que debe de subir cuando esta bajo el desagüe lavadora no vaya a ser la bomba aunque por que echa agua en el empalme? antes no lo hacia cuando era largo, antes era ese tubo más empalmado con otro más ancho que cabía en el desagüe el otro no, y hacia un ocho por tanto tubo de ahí mi duda, es por estar corto, la altura desagües o bomba

Si el tornillo es de cabeza exagonal con una llave fija lo puedes soltar y si es de otro tipo con una carracla un saludo y gracias por la información

Respuesta

Yo cambie el de mi lavadora hace poco, estaba roto por abajo y tuve que ponerlo nuevo desde la salida de la bomba, destapa la lavadora que tiene unos tornillos y busca la pequeña bomba a donde llega el tubo de desagüe, no es ddificil

juanma ya se que no es difícil cambie todo la placa electrónica de una nueva lo que no se si leis es que el tornillo de la brazadera interior esta en una posicion mirando hacia delante y no hay ni 3 dedos y no puedo meter nada para aflojar como mucho moneda y antes de matarme solo quisiea saber si antes la tenia empalmada con un tubo estándar osea tenia 3 m de tubo, pues este es pequeño de anchura para desagüe e iba todo bien si el echo de cortarlo influeye en algo o es que la bomba no va bien que llevo 2 días agua desagua agua desagua desagua desagua desagua si eso la pudo cascar o si como estaba muy obstruido el filtro igual esta la helize digo no se obstruida y solo cae el agua por gravedad y la espalda y riñones matados me explico? Que os agradezco la ayuda pero no recibo información solo lo que ya se . gracias pongo fotos no si si leis todo los de los otros contestan imagino, hacia tiempo que no posteaba y cambio je je

¿Lo qué te ocurre es que no para de desaguar? Si es eso es porque no hace sifón al estar tan corto y la lavadora no detecta que ya desaguo, el tubo debe hacer sifón

Si es eso no tienes nada "cascado" jjj solo que necesitas que el tubo haga sifón es decir que desde abajo suba y luego baje.

Ahora que veo las fotos, aparte de lo que te he comentado antes, para poner el tubo nuevo como hice yo, tienes que desatornillar la bomba la sacas, quitas la abrazadera y pones el tubo, luego vuelves a atornillar la bomba, y ya esta, yo también tuve que desatornillar la bomba para poder quitar esa abrazadera.