Caldera ceraclass midi mucho ruido

Tras un problema de fuga en un radiador, la caldera ha empezado a hacer mucho ruido, supongo que es aire, ¿cómo se purga? ¿Lo hará ella sola automáticamente en algún momento?

4 respuestas

Respuesta

Con la caldera apagada purga los radiadores y después cerciorate que el purgador automático de la caldera funciona, después abre el tornillo central que lleva bomba sin desatornillarlo totalmente a ver si sale aire o agua cuando empiece a salir agua la dejas a 1.5 de presión y cierras el tornillo, después con la caldera en marcha vuelves a purgar los radiadores .

Respuesta

Si tienes que sacar el aire del circuito de calefacción, lo debes hacer por los purgadores que llevan los radiadores. Son unos tornillos que están en la parte superior de cada radiador. La mejor forma de hacerlo es: conectar la calefacción para que empiece a circular el agua y, según notes que se van atemperando los radiadores, ir uno por uno aflojando el tornillo para sacar las posibles bolsas de agua que pueda haber en el circuito. Te aconsejo que lleves un recipiente para coger el agua que sale por los purgadores.

Respuesta

Despues de la fuga, supongo que habra repuesto la presion a la caldera a 1,5bar, si es asi, elle sola purgara por el purgador automatico que tiene.

Respuesta

Lo primero es verificar la presión en la caldera . Ponla a 1,5, ponla en marcha en calefacción ( mínima temperatura )y empieza a purgar los radiadores. SIMULTÁNEAMENTE ves verificando la presión a 1,5. La caldera tiene un purgador automático, pero podrís estar embozado, trabado, etc., por lo que es mejor hacerlo por los radiadores. Y nada más hasta que no se oiga ruido en los radiadores.