Caldera Junkers EuroMaxx acumula aire en intercambiador primario y no calienta radiadores

Siento ser pesado, pero mi caldera ha vuelto a dar guerra.

Te comento el histórico porque me consta que tendrás bastantes más temas que el mio.

Hace unos meses empezó a gotear de la pipa y tuve que pedir que me la cambiaran (después de consultarte). Me vaciaron el circuito varias veces y a causa de eso tuve el segundo problema, que es que se llenó de aire el intercambiador primario (que no se que es) y tuve que vaciarlo aflojando el tornillo de la bomba y limpiando y aflojando el tapón del purgador. Hilos en los que hablamos de ello:

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/jmx9o3ecnmge6/perdida-de-agua-caldera-junkers-euromaxx
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/5e3umwu85xodq/calefaccion-de-caldera-junkers-euromaxx-solo-calienta-radiadores-recien-encendida

Bien, pues ayer y hoy he tenido que repetir la operación de aflojar el tornillo de la bomba porque la caldera adolecía de los mismos síntomas. No sé si es que estoy haciendo algo mal (pudiera ser que los radiadores no estuviesen bien purgados) o es que hay algo que se me escapa. El purgador hace ruido de vez en cuando (que se distinguen solo cuando la caldera no esta calentando el agua), pero parece que es insuficiente.
Ojala sepas cual puede ser el problema, porque además del rollo de desmontarla/montarla es que mosquea un montón que no llegue a llenar el culo del cubo de agua y la presión baje de 2 a casi 1. ¿Pueda ser que no tenga más que aire en el circuito?

1 respuesta

Respuesta

Prueba a vaciar el circuito completamente, supongo que tendrás una llave de vaciado, después llenas y purgas, y después pones la calefacción al uno y purgas desde el purgador de la caldera, si ves que el purgador no purga lo suficiente afloja el purgador entero .

[url=
[/url]

Hola,

gracias por la respuesta pero, si la vacío del todo, ¿no volverá a llenarse de aire?

Porque me da la impresión que el chiste actual es por tanto vaciado ...

Gracias.

Algo de aire entrará, por eso te digo que purges con la calefacción al mínimo, para purgar bien

Hecho.

Curiosamente uno de los radiadores hacía un ruido como cuando el grifo esta poco abierto y ya no lo hace.

A ver si tenemos suerte y con eso se arregla. Finalizo la pregunta por no tenerte en espera y si veo que no funciona te formulo una nueva.

Muchas gracias.