Puedo reclamar la herencia de mi abuelo

Soy hijo de soltera y creo que mi abuelo me ha reconocido como padre . Tanto en mi DNI como en mi libro de familia en el apartado de padre aparece mi abuelo . Llevo viviendo en la casa de mi abuelo toda la vida, tengo derecho a percibir una parte de la casa como herencia al haber fallecido .

3 respuestas

Respuesta

Si legalmente usted es hijo de su abuelo, tendrá derechos hereditarios. Además de los que le puedan corresponder por su madre.

En cualquier caso, las herencias son complejas y debería hablar con su abuelo y ponerse en manos de un abogado que le ayude.

Mi abuelo ha fallecido y en el testamento yo no aparezco , aparece mi madre y sus dos hermanas .

Este es un caso complejo y debería ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si usted consta como hijo de su abuelo, legalmente, el testamento puede no estar conforme a ley.

Respuesta

¿Tu abuelo aun vive? Por que no le preguntas en buena forma lo más probable es que si te herede algo

Respuesta

Si su abuelo, al parecer su padre adoptivo, ha fallecido, lo primero que debe hacer es averiguar si otorgó testamento.