Derechos de herencia como hija de su abuelo

Mi mujer quería saber si ella también es heredera de su abuelo, y les cuento, mi suegra es una persona con discapacidad mental y en su día un señor la dejo embarazada y de hay mi mujer, el caso es que en el certificado de nacimiento y en el libro de familia consta como padre su abuelo, pero solamente con nombre, en su DNI también consta como padre el nombre de su abuelo, ella fue criada como una hija mas de este y su abuela, y nosotros queremos saber si en este caso ella podría constar como hija adoptiva de su abuelo, aunque luego mas abajo en el certificado de nacimiento en observaciones, hace referencia a un articulo 191 del reglamento que mas o menos viene a decir ( ya que la letra es complicada de entender), que el nombre de padre puesto es en plan de identificación, en fin tenemos ahora un cacao porque hay que escriturar un piso y mi mujer quiere saber si ella tiene algún derecho a parte.

1 respuesta

Respuesta

Deben ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y en este caso más...

Si constan como hija del fallecido tendrá derechos hereditarios.

Muchas gracias por su respuesta, entonces, aun haciendo referencia al articulo 191 del reglamento y aun solo apareciendo en certificado de nacimiento el nombre de su abuelo como padre sin mas datos, y sabiendo que este ya fadecio, ella puede reclamar su parte igualmente? , ya que en todos sus documentos tanto de como el certificado de nacimiento , libro de familia y DNI aparece el nombre de su abuelo donde hace referencia a el padre

Como ya le hemos indicado estas cuestiones son complejas y deben ponerse en manos de un abogado.

Pero por lo que usted indica, parece que legalmente si figura como hija y por lo tanto, tendría derechos hereditarios.