Sucesiones con testamento ¿Quien hereda en este caso?

Un matrimonio tiene 3 hijos (y éstos a su vez también tienen hijos, luego hay nietos). El matrimonio (los abuelos de la familia) hacen un testamento del tipo "uno para el otro y después para los 3 hijos" a partes iguales". Uno de los hijos muere antes de que mueran los abuelos. Cuando mueran los abuelos ¿qué pasa con la 1/3 parte que le correspondía al hijo muerto? ¿la hereda la descendencia directa del hijo muerto (nietos), pasa a los otros dos hermanos o se pierde?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Habitualmente, los nietos son los que heredan la parte que le correspondería al hijo fallecido previamente.

Gracias por la respuesta. Al decir "habitualmente" me imagino que no siempre es así por ley y que hay posibilidad de que los nietos (hijos del hijo fallecido) se queden sin la parte que le correspondería a su padre. ¿verdad?

Las herencias son complejas en España, pues en algunos casos existe también legislación autonómica. Por lo tanto, se deben poner en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

La legitima del hijo, al estar fallecido, pasa a sus herederos, es decir a los nietos... Pero hay muchas cuestiones que estudiar.