Diferencial colgando de un magnetotérmico

Pues esa es mi pregunta, ¿Puedo sacar de un magnetotérmico un diferencial para mi terraza del que colgarán dos magnetotérmicos de 10 y 16A?

Lo he visto hecho pero no estoy seguro de si se puede hacer.

Me salta el diferencial los días lluviosos por lo que creo que es por algo de la terraza, aunque está todo bien aislado, la idea es poner un diferencial solo para la terraza.

4 Respuestas

Respuesta

Claro, aunque no se entienda cuál es el objetivo... De hacer se puede hacer

Respuesta

No es cogerlo de un magnetotérmico cualquiera, es cogerlo del IGA. Concretamente has de conectar la entrada de ese nuevo diferencial a la salida del citado IGA, tal y como esta también el actual diferencial. Luego, a la salida de ese nuevo diferencial, conectas los térmicos de 10A y 16A y solo te queda lanzar las dos líneas de 3 cables de 1,5 mm² y 2,5 mm², respectivamente, hacia la terraza, donde conectaras el alumbrado y enchufes de esa zona. De esta manera, cualquier posible problema en esa terraza exterior, no repercutirá en el resto de la vivienda.

¡Gracias! Entonces hay que conectarlo en el IGA. Es una instalación un tanto antigua y no tengo opción de hacerlo como me indicas, pero me quedo con la anotación para cuando reforme.

Respuesta

Los diferenciales se conectan todos al IGA y de allí se le conectan magnetotérmicos en función del grosor de las líneas que van a alimentar.

Yo, por ejemplo tengo 2 diferenciales, uno para la nevera que va con su térmico de 16A. Y otro diferencial para el resto de la casa.

De esa forma si en casa salta el diferencial suele ser el de la casa y la nevera no se queda sin corriente.

Respuesta

Lo puedes poner del IGA o de los cables que van al actual diferencial si lo tienes más fácil. El tema es que tienes que estar por arriba y no por abajo del diferencial que tienes, ya que si esta por debajo puede que salten los dos.