Se calienta cable antes de llegar al cuadro general

Tengo una duda tengo el cuadro de térmicos en casa (una casa antigua) la instalación no tiene toma de tierra, bueno, de la linea principal antes de que llegue al cuadro general (ipc, diferencial, 2 térmicos 16a y 10a), tengo un dado, ficha, como se llame, por que los cables de la linea principal no llegan al cuadro se le empalmo con esta ficha hasta llegar al cuadro, esta ficha se esta derritiendo (es el neutro azul), no salta ni el diferencial, ni los térmicos, ¿cuándo desenchufo la nevera o lo que consume ya no se calienta, como, porque?
¿Qué es y como se podría arreglar?

1 respuesta

Respuesta
Se calientan por ser de calibre muy fino.
¿El cable de la linea principal es 4 mm creo que es el grosor habitual
que debería hacer?
El cable que trae corriente al cuadro, debe ser mínimo, de 6 mm, 10 mm es lo más habitual.