Diferencial Para nevera en cuadro

Puedo poner un diferencial en el cuadro solo para la nevera y dejar el que hay para el resto de la casa.

2 Respuestas

Respuesta

Si, puedes y es muy recomendable, por qué si falla cualquier parte de la instalación la nevera al estar aislada seguirá funcionando sin estropear la comida. Eso sí, después del diferencial, necesitas un PIA para la nevera

Gracias, si solo se conectará al PIA de la nevera,

¿ lo pongo de 40A o de 25, cual me aconsejas al ser solo para la nevera

Entiendo que el diferencial lo conectarás al IGA y del diferencial conectarás aguas abajo un magnetotérmico adecuado al cableado de la nevera, si tienes cables de 2,5mm pon un PIA de 16A.

Si eso haré, me puedes decir cuál es el correcto a montar.

gracias

Otra cosa, el IGA que está puesto es de 32A tengo contador inteligente la potencia contratada es 5000, ¿sería interesante poner uno de 25A o dejarlo así?

Gracias

5000 de potencia no creo que tengas, tendrás 5750w (25A) O 4600w (20A) esa el caso que sea, deja el IGA de 32A dado que este protegue la acometida y si te pusieron ese IGA es por qué la acometida soporta eso. Referente al PIA de la nevera, mira los cables que tienes a la nevera, si son de 1,5mm pon un PIA de 10A si són de 2,5mm pon uno de 16A. Si no quieres o no sabes mirarlo o no puedes pon un PIA de 10A. Para una nevera 2300w es muchísimo más de lo que gasta.

Albert, tengo 5000 es contrato antiguo de hace 40 años y en factura lo pone,
la instalación de la nevera es de 2,5 mm

la única duda ahora es el diferencial de ponerlo de 40A como el que tengo como dice JS  BP o poner uno de 25A

Ah, el diferencial da igual, si valen lo mismo mejor 40A pero el de 25A te vale igual. El que te salga más barato. El magnetotérmico si que ha de ser de 16A

Respuesta

El diferencial igual que el que tienes instalado. El PIA de 16A y cable de 2,5mm² de sección.