No puedo quitar latiguillo, parece soldado

Hola compañeros, se me ha estropeado el termo eléctrico y he comprado uno para cambiarlo, el problema es que el latiguillo de salida de el agua caliente no lo puedo sacar, me da la impresión que rueda todo cuando intento desenrorcar la tuerca y tengo miedo de hacer un estropicio, no habrá algún truco para poder sacarlo.

3 Respuestas

Respuesta

Depende de las circunstancias: si la tubería es de cobre prueba a cortar el latiguillo e intenta rirar la parte que hay en la pared con una llave de tubo o estrella, puedes probar a darle algo de calor con un soplete, pero no te pases no vayas a dessoldar la pieza del tubo.

Si la instalación es de polietileno reticulado, multicapa o polibutileno, más vale que suelte con la llave de tubo, porque lo más fácil es que se suelte el codo de la pared si lo fuerzas.

Es cuando te puedo decir, a ver si alguien te da una mejor contestación.

Respuesta

Normalmente con calor con el soplete para que se dilate la pieza y se quema el hilo o cáñamo que tenga, pero si pasarse de calentar demasiado porque puede soltarse la soldadura interior, si cortas el latiguillo, como te dice el compañero con una llave de tubo es un poco mas fácil, pero si se mueve la pieza interna tienes que romper y reparar, pero eso nos puede pasar a cualquier fontanero.

Respuesta

Si la tuerca gira con el tubo y no se puede quitar, puede intentar usar una llave ajustable o unos alicates de bloqueo para asegurar la tuerca mientras gira el tubo en sentido antihorario. Esto puede ayudar a separar el tubo de la tuerca o las sugerencias de geometry dash subzero también son útiles.