¿Cómo cambiar una llave de un radiador?

Se ha quedado la válvula cerrada y no abre, y he observado que la tubería que sale de la pared a la llave no tiene ninguna turca o rosca, en cambio la que accede al radiador en sí si tiene tuerca, agradecería que me informarais como quitar la llave averiada y como poner la nueva.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas tienes una instalación de tubo multicapa, porque si fuera de cobre no tendrías rosca pero tendrías soldadura.

Si que puedes cambiar la llave, tienes que quitar presión al radiador, purgandolo para que no te salte demasiada agua, igualmente te saldrá agua porque todo el tubo lleva agua. Cierra la llave de agua de la caldera para que no entre mas agua y ten preparado algún tipo de bandeja y fregona. Después puedes quitar la rosca de la llave que conecta al radiador. Y por la parte de atrás, es decir, la conexión que une el tubo con la llave, si es de cobre estará soldada, tendrás que desoldar con un soplete, y si es de multicapa y no te han puesto con sistema recor, te lo habrán puesto con el sistema que ajusta a presión y la pieza va por dentro.

Puedes cortar un poquito el tubo para quitar dicha pieza. Y después como supongo que no tendrás la prensa que hace falta, vendes como unos recors, que una parte va por dentro y la otra por fuera y se une con tuerca, que hace la misma función. Tendrás que montar uno de esos recors, cuidado que no te quede muy corto el tubo y no te llegue para conectar la llave.

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda coméntala e intentare responderte.