¿Conexión de tubería de polibutileno a caldera?

Tengo unas tuberías de polibutileno (agua fría y caliente) que deberían conectarse a una caldera de gas natural. No me gustaría usar latiguillos flexibles porque a la larga dan problemas.

El caso es que no se como conectar las tuberías a la caldera. En cobre he visto racores "locos" que van con una tuerca apretable en la parte de la caldera, pero en polibutileno no veo nada de como hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta

Eso de que los latiguillos dan problemas me sorprende tu comentario, si no encuentras favores de polibutileno hazlo con cobre con favores locos, y yo lo. Haria con latiguillos los hay incluso reforzados

Respuesta

Desde hace bastante tiempo, yo uso tubo SICU que es tubo corrugado inox bastante rígido que se corta y conforma a medida, al que se le ponen tuercas locas a cada extremo.