El diámetro del latiguillo del grifo no encaja con llave de escuadra

He comprado un grifo por internet, y cuando ya casi lo tenia colocado, veo que el latiguillo de agua caliente y fría, la tuerca en si, es mas grande de diámetro que la salida de la llave de escuadra de la pared, ¿por lo que no puedo acoplarlo... Hay alguna solución antes de devolver el grifo?

1 respuesta

Respuesta

Las llaves de escuadra geralmente salen en 3/8".

Deberías comprobar si el latiguillo es 1/2". Si es así, hace falta una reducción hexagonal de 1/2" a 3/8" y roscarla directamente al grifo con estopada de cáñamo o teflón.

¡Gracias! Efectivamente, he ido a la ferretería y comprado la pieza y la estopa de teflón, lo único que ahora me gotea, supongo que he puesto poca estopa porque tenia miedo de no poder roscar la pieza.....no se cuantas vueltas darle, la volveré a desmontar!!