Cerrar llave de paso, al abrir no vuelve el agua

Ayer ne dispuese a cambiar el latiguillo de un termo eléctrico que tengo en casa porque al parecer tenía una fuga dicho latiguillo y no paraba de gotea. El caso es el siguiente, cerré la llave de paso y me dispuse a vaciar el termo, por grifo no pude así es que desenrosque el latiguillo y lo vacie por ahí y lo cambié por el nuevo. Cuando abrí la llave de paso no note que empezara a suministrar agua, lo dejé abierto para ver si expulsaba el aire y nada. Durante un breve período de tiempo salía un chorrillo minúsculo hasta que dejó de salir. La he dejado abierta todo el día y el agua no ha vuelto. ¿A qué puede ser debido? He hecho el mismo procedimiento que hice para instalarlo que lo hice también yo. ¿Alguna idea?

2 respuestas

Respuesta

Si la llave de paso es una llave de escuadra económica, el mando suele ser de material plástico y se suele romper, el mando gira, pero el vástago de la llave no, tire del mango y ábralo con una llave inglesa o alicates.

Respuesta

Es posible que al apretar el latiguillo lo hayas "revirado", estrangulando la goma el paso del agua.

Afloja la tuerca y ten cuidado al apretarla para que el tubo no gire a la vez que la tuerca. Puedes sujetar en el extremo metalico con un alicate para que no de vueltas al apretar la tuerca.

Hola, no, eso no es. La instalación del latiguillo está bien, tiene que ver que ahora la llave de paso después de cerrarla al abrirla ahora no suministra agua o no consigue hacer que gire la válvula para que pase la corriente de agua. Creo que no me equivoco, pero soy un particular que intenta hacerse sus cosas en casa con los pocos conocimientos que tengo para ahorrarse unos eurillos, que no sobran precisamente jaja. Se agradece la respuesta igual, gracias.

Suelta el latiguillo de entrada al termo y prueba en un caldero a ver si sale agua. No vaya a ser como te dice vilaclima que la llave se haya roto y no abra.

Pues mira, he llamado al seguro de hogar, y efectivamente es lo que yo pensaba, la llave de paso está rota, he comprado una nueva está mañana en la ferretería para instalarla. El caso que cuando han venido los fontaneros nos hemos puesto en el tema, han confirmado lo que yo decía pero, no tenían la llave para cerrar el agua que pasa hacia la red de la casa, se tenía que llamar al servicio de aguas de mi pueblo. Total, que llamo, a las 19:30 de está tarde y me dicen, que ese servicio me lo tienen que cobrar, unos 36€ y me quedo tanto yo como los fontaneros con cara de o.O... En fin, que tengo que llamar por la mañana para que vengan únicamente a cerrarla para instalar la nueva y que vuelvan a abrirla una vez puesta la nueva llave de paso de la general. La llave se había partido, tiene mucho tiempo. En fin que gracias a todos por las respuestas pero ya sabéis, no tiene nada que ver lo del latiguillo, eso lo dije para poneros en situación y que supierais el porque tuve que cerrar la llave e intentar abrirla después. El agua general no tiene porque pasar el termo si o si, eso solo para la caliente entiendo yo.

Un saludo y gracias.

Aunque haya que pagar que se resuelva.