El tubo de cobre del agua caliente rota sobre si mismo

Hemos cambiado las llaves de paso de los radiadores( calefacción de gas). Al atornillar nos hemos dado cuenta que el tubo de entrada del agua caliente gira sobre su mismo. ¿Es normal?

4 respuestas

Respuesta

Algunas veces el tubo de cobre está conectado a una pieza de polibutileno, que son del mismo diámetro que el cobre y se utilizan a veces en terminales. Si es el caso, el tubo puede rotar sobre si mismo por la junta tórica y no pasa nada. Tendrías que asegurarte el tipo de pieza donde está enganchado ese cobre, por si es todo cobre y está desoldado del codo

Respuesta

No entiendo a que te refieres a que gira sobre si mismo, ¿te refieres a la soldadura?

A qué gira a la vez que la tuerca. No debería quedarse fijo?

No podrías enviar una foto, especificando, que tuerca, te refieres a la tuerca de ¡L tubo de cobre o al tuerca del radiador, ¿tiene ya agua el radiador?

Te hago estas dos preguntas, ya que en mi primer respuesta, te decía que si gira el tubo, será por la unión del tubo a la pieza que debería de estar soldada y no lo está, por eso te pregunto en la anterior que si tienes agua en el radiador, por que si es así, daría agua

Respuesta

Yo me imagino que estará sin soldar pero da mm e más detalles

Respuesta

¿Estas seguro que es cobre? Igual es un tubo de hierro y va roscado, por eso gira, si es de cobre puede que esté desoldado, si es este el caso ten cuidado porque dará agua.