Instalación de tubería de agua fría y caliente en casa de campo

Quiero hacer la instalación de agua en mi casa de campo y quería saber que material que no fuese cobre podría poner que fuese económico y no necesitará herramienta específica para el montaje.. La tuberías hirian por Cala embutidadas en la pared.

6 respuestas

Respuesta

Sin duda te recomiendo el multicapa de "click" es muy fácil de instalar y solo necesitas de un escariador/igualador(no más de 10 euros), no te recomiendo el polietileno porque se te va a ir para todos los lados es decir no se queda en su forma en cambio el multicapa se queda como lo pongas en su forma, busca tu almacen de fontanería/calefacción más cercano y seguro que lo tienen todas las marcas son similares, ojo que sea de CLIC y que no sea con tuercas de apretar, saludos

e visto en leroy Merlín el tubo de multicapa de 16mm de rollo a 71 céntimo el metro.. si compras más metros según el rollo te puede salir a 61.céntimo..luego también esta el de 20mm..no se cual comprar..¿cuál me aconsejaba? teniendo en cuenta que sería para poner agua caliente y fría..y la presión la mandaría una bomba Plus control que montaría en la salida de la tinaja..

Todo en 16, te recomiendo que vayas a tiendas/almacen de font/calef , acuérdate si no quieres problemas que sea de CLICK(nada de tuercas) y usar el escariador es la clave del asunto... saludosysuerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

La mejor opción es la tubería multicapa, pero con estos accesorios podrías utilizar multicapa o polietileno reticulado (PEX), lo que más te guste. De las piezas sin herramientas, estás son las más seguras. Te dejo un vídeo con los comentarios de instaladores profesionales de cuando se les presentó esta tecnología: https://www.youtube.com/watch?v=euSkC_XABZM

Respuesta

Podrías utilizar tubería de pvc.

Respuesta

Si te lo quieres instalar tu mismo utiliza tubería de polietleno. Pregunta en cualquier ferretería, y te informarán.

Respuesta

Si la instalacion que vas a hacer es de agua fria solamente puedes poner lo que te dicen los compañeros, si es con agua caliente OLVIDATE, pero aun asi para una instalacion por "cala" aqui le llamamos roza te recomiendo tuberia de polibutileno, no necesitas ninguna herramienta especifica que sea cara, solamente unas tijeras que en cualquier tienda de chinos las tienes a 6 euritos y ya te valen para hacer los desagues de pvc, con un poquito mañoso que seas lo haces tu mismo. Te dejo este video para que te hagas una idea. Si tienes alguna duda ya sabes que por aqui estamos.

 https://www.youtube.com/watch?v=6emk4udeMvU

muchas gracias..no conocía este material..me parece muy práctico..¿dónde podría conseguirlo?

Cualquier tienda de fontanería, lleva bastante tiempo en el mercado, si me dices de donde eres te puedo ayudar un poco más. También decirte lo que comenta nuestro compañero de instalaciones arribas también es una buena solución y el sistema de conexión es el mismo que el del polibutileno, y no necesitas maquinaria, si decir que las piezas de clic de multicapa son un poco caras. Lo que más te guste jeejeje.

Respuesta

Usa tubería de CPVC es barata y no ocupas más que pegamento para CPVC y algo para cortar el tubo. Fácil.